Gran galardón para el periodismo oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gran galardón para el periodismo oaxaqueño

Francisco Javier Ramos, reportero de deportes de EL IMPARCIAL fue reconocido por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos


Gran galardón para el periodismo oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

LEOBARDO GARCÍA REYES

Con cerca de 10 años de experiencia en la crónica deportiva, la noche del viernes, el reportero Francisco Javier Ramos fue galardonado por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), que encabeza Alberto Rico Santacruz.

El joven comunicador a lo largo de su trayectoria en EL IMPARCIAL ha dado muestra clara de ser un profesional de los deportes, donde incluso ha mostrado grandes dotes como editor.

Siempre atento al desarrollo de la actividad física ha logrado plasmar en sus notas el acontecer diario del deporte oaxaqueño, e incluso más allá de nuestras fronteras.

Gracias a su labor profesional EL IMPARCIAL, ha recibido el aprecio y amistad de compañeros y amigos, que lo impulsan a seguirse preparando para poder ofrecer mejor producto a sus lectores.

Junto con Ramos Díaz también fue reconocido Jaime Rodríguez Orozco quien recibió el Fray Nano y Ángel Fernández, esto junto a otros cronistas del resto del país durante la Asamblea Nacional Ordinaria de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).

Rodríguez Orozco, del diario Noticias de Oaxaca, recibió el premio por más de 20 años de trayectoria en el medio, mientras que Ramos Díaz por más de cinco.

Ambos fueron elegidos por la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI), en asamblea, como los seleccionados a recibir los galardones.

Durante la ceremonia de gala Alberto Rico Santacruz, presidente de la Femecrode, dio el mensaje de bienvenida a los asistentes, agradeciendo a los asistentes y felicitarlos por el esfuerzo que hacen a diario para conseguir la noticia.

Más tarde José Manuel Santoyo, presidente vitalicio de la organización nacional también exhortó a la concurrencia a ser mejor cada día.

Con el orden del día se realizó la toma de protesta a los presidentes y miembros de la mesa directiva de las asociaciones de Veracruz, La Laguna, Yucatán y Mexicali, ahora encabezadas por Ariel Ortiz, Alejandro Jiménez, Marco Moreno y Giovanni Amezcua.

La parte emotiva de la noche fue el homenaje que se rindió a Jaime Cervantes Pérez, autor de los libros de beisbol “Mi religión y su dios Teobol”.

Posteriormente se entregaron los premios “Ángel Fernández”, para cronistas jóvenes, y luego los “Fray Nano”, para quienes tienen en el medio más de 20 años; en total fueron 40 distinciones a miembros de 20 asociaciones estatales.

La clausura corrió a cargo de Jorge Bermejo, quien rindió un sentido mensaje a los asistentes a la gala deportiva.

 


aa

 

Relacionadas: