Vania y Amairani pulen su técnica en el CNAR
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vania y Amairani pulen su técnica en el CNAR

Las taekwondoínes oaxaqueñas perfeccionan sus técnicas con el objetivo de llegar a su primera justa internacional


Vania y Amairani pulen su técnica en el CNAR | El Imparcial de Oaxaca

Las taekwondoínes oaxaqueñas, Vania Judith Celorio Lazcano y Amairani Salinas Cartas, cumplen con su primera concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), con miras en el Campeonato Mundial de Cadetes 2017, que se realizará del 24 al 27 de agosto en Egipto.
Las guerreras zapotecas forman parte de una preselección de 20 competidores de distintos puntos del país, y cuentan con grandes posibilidades de asistir a su primera justa internacional.
En sus primeras sesiones de entrenamiento se evaluó su nivel técnico, declaró el entrenador Sergio Heredia, quien se hará cargo de la preparación de los atletas junto con Óscar Salazar y Ocelotzin Sánchez.
El conjunto estará concentrado durante dos semanas y después tendrá un descanso de cinco días. Al término de esa pausa, las taekwondoínes regresarán a una segunda etapa de concentración de dos semanas.
“Este fin de semana habrá una evaluación en algunas categorías que tienen que someterse a ese proceso, porque así lo marca la convocatoria del evento, y de ahí saldrá la selección ya definitiva para el Mundial”, dijo el profesor Heredia.
En las dos ediciones anteriores de este Mundial, México obtuvo tres preseas de bronce en Azerbaiyán 2014, y una de plata y tres de bronce en Corea del Sur 2015.
La preparación que están tomando las representantes oaxaqueñas en la Ciudad de México va encaminada a sacar el mayor provecho de sus recursos técnicos y a darles un retoque en la preparación física para que ellos puedan llegar en óptimas condiciones al Mundial.