Demostrarán su talento en Campeonato Estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Demostrarán su talento en Campeonato Estatal

Clubes afiliados y no afiliados competirán este 22 de abril en la justa estatal, en las instalaciones del Gimnasio Arabesca


Demostrarán su talento en Campeonato Estatal | El Imparcial de Oaxaca

CRISTÓBAL REYES LEÓN

Con el objetivo de impulsar la gimnasia en Oaxaca, este lunes 22 de abril se estará disputando el primer Campeonato Estatal de Fundamentos de Gimnasia Rítmica, en las instalaciones del Gimnasio Arabesca, ubicadas en la colonia 7 Regiones de la capital oaxaqueña.

En dicho certamen recibirá la participación de clubes afiliados a la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) y no afiliados.

Las escuelas que han confirmado su participación son: Escuela de Gimnasia Deborah de Matías Romero, de la región del Istmo de Tehuantepec, encabezada por la maestra Virginia Olivia Rasgado; PetitOlin de Puerto Escondido de la entrenadora Shirley Cano; el Club de Gimnasia Hello comandado por el maestro Cristian Adán Medina y las anfitrionas, Arabesca de la profesora Lizbeth Medina. Más de 60 niñas estarán en la contienda.

Las categorías en las que se dividirá el torneo son: Individuales (IV C, B, V A, B, C) y también en conjuntos (VI, VII Y circuitos de habilidades).

Los jueces serán designados por el comité técnico nacional. La competencia será regida por el reglamento vigente de la Federación y el programa técnico nacional.

En cuanto a la premiación, en las pruebas individuales los organizadores reconocerán del primero al sexto lugar por aparatos, además de medalla de participación a todos los conjuntos.

Con este tipo de torneos, buscan seguir fomentando la gimnasia en Oaxaca, uno de los planes a futuro es crear una asociación que rija este deporte en la entidad oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: