Preparan gran carrera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan gran carrera

El 30 de julio se realizará la primera Carrera Atlética Por un Buen Vivir en Santiago Apóstol, la competencia abarcará tres categorías para adultos


Preparan gran carrera | El Imparcial de Oaxaca

La idea es llevar el deporte a todo el estado, en ese sentido, las autoridades municipales de Santiago Apóstol Ocotlán, y el Club Andrés Ríos anunciaron la Primera Carrera Atlética Por un Buen Vivir.
Las actividades se realizarán por calles de esa comunidad, sobre un circuito de unos 2.5 kilómetros por vuelta, pues se busca incentivar a las personas a hacer deporte, pues de esa manera se logrará una mejor convivencia.
La presentación fue encabezada por Marcial Santiago Vázquez, organizador del Movimiento Social de Vanguardia, Alfonso Oext Mejía, la presidenta del DIF en ese lugar María del Carmen Sánchez, Lidia Vázquez Regidora de Salud, Manuel Maya Padilla, Alejandro López, el promotor deportivo Andrés Ríos, así como Andrea Silva presidenta del Club Atlético Andrés Ríos.
Marcial Santiago fue el responsable de dar la bienvenida a los medios de comunicación, externó que se busca dar proyección e impulso al deporte en esa parte de los Valles Centrales, “anteriormente quisimos llevar acabo esto, pero no contábamos con los recursos necesarios”, dijo.
Andrea Silva dio a conocer los pormenores de la justa atlética al dar lectura a la convocatoria, externó que la carrera se realizará el domingo 30 de julio a partir de las 8:00 horas, la salida y meta será instalada a un costado de la iglesia.
Las inscripciones se realizarán una hora antes del banderazo de salida, se convoca a la rama varonil y femenil en las categorías, Libre, Máster y Juvenil, asimismo, habrá carreras infantiles desde los dos años de edad.
“Premiaremos a los adultos con dinero en efectivo, mientras que en infantiles serán obsequios”.
Por su parte, el atleta y entrenador, Andrés Ríos manifestó que el impulso a la promoción al deporte es importante, y más llevarlo a este tipo de comunidades, pues en todos esos lugares existe gente con talento.
La presidenta del DIF en ese lugar María del Carmen Sánchez, invitó a la comunidad atlética para que el último domingo de julio tome parte en estas actividades, reconoció que es necesario fomentar el deporte entre los oaxaqueños.
Dijo que el pasado 8 de marzo, en ese lugar se realizó la primera Carrera Atlética en donde únicamente participaron las mujeres.
Al final indicaron que el circuito será por las principales calles del lugar, el cual contará con seguridad para los participantes.