Compra Wolverhampton a Raúl Jiménez por 38 millones de euros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Compra Wolverhampton a Raúl Jiménez por 38 millones de euros

El exjugador del América, se convierte por segunda ocasión en el jugador mexicano más caro.


Compra Wolverhampton a Raúl Jiménez por 38 millones de euros | El Imparcial de Oaxaca

Raúl Jiménez se convirtió por segunda ocasión en el jugador mexicano más caro tras ser fichado por el equipo inglés Wolverhampton por un monto de 38 millones de euros.

La primera vez que el delantero se posicionó como el más caro fue cuando se integró a las filas de su último equipo, el Benfica de Portugal quien pagó por el 22 millones de euros.

En este peculiar ranking donde los futbolistas mexicanos se siguen cotizando, para ponerse a la altura de los mejores del mundo, le siguen Javier “Chicharito” Hernández (West Ham United) con 17.8 millones de euros y Diego Lainez (Betis) 14 millones.

Lista de fichaje de los jugadores mexicanos en euros:

Raúl Jiménez: 38 millones de euros (Wolverhampton a Benfica)
Raúl Jiménez: 22 millones (Benfica a Atlético de Madrid)
Javier “Chicharito” Hernández: 17,8 millones (West Ham a Bayer Leverkusen)
Diego Lainez: 14 millones (Betis a América)
Carlos Vela: 14 millones (Real Sociedad a Arsenal)
Héctor Herrera: 11 millones (Porto a Pachuca)
Jesús “Tecatito” Corona: 10.5 millones (Porto a Twente)
Hirving Lozano: 8 millones (PSV a Pachuca)
Néstor Araujo: 7 millones (Celta a Santos)
Diego Reyes: 7 millones (Porto a América)
Andrés Guardado: 7 millones (Deportivo La Coruña a Atlas)
Giovani dos Santos: 6.35 millones (La Galaxy a Villarreal)
Erick Gutiérrez: 6 millones (PSV a Pachuca)

El delantero mexicano de 27 años se ha convertido en pieza indispensable para los esquemas del luso Nuno Espírito Santo y en ídolo de la hinchada que llena las gradas del Estadio Molineux.

Con sus tantos, Raúl Jiménez ha ayudado a que el ‘Wolves‘, club recién ascendido a la primera división inglesa, ocupe una cómoda séptima posición en la Premier League y se dispute ante el Watford una plaza para la final de la Copa, competición de la que apeó en cuartos de final al Manchester United.

Jiménez se dijo feliz por convertirse en futbolista del Wolverhampton, que llegó a un acuerdo con el Benfica para adquirir la carta del jugador y un nuevo contrato que lo vincula hasta 2023.

El mexicano arribó a los “Wolves” en calidad de préstamo para la presente campaña por parte de las Águilas lisboetas, pero gracias a las grandes actuaciones del canterano del América, el conjunto de la Liga Premier de Inglaterra no dudó en hacer válida la opción de compra.

“Es un gran honor para mí poder ser, a todos los efectos, jugador de este equipo y permanecer en el club. Estoy muy feliz por el trato que me han brindado desde que llegué y siento que estar en los Wolves es lo que más me conviene”. Raúl Jiménez


aa

 

Relacionadas: