Confirma oaxaqueña asistencia al Maratón de Harford
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Confirma oaxaqueña asistencia al Maratón de Harford

Amelia García García tomará parte en su décimo maratón en Estados Unidos


Confirma oaxaqueña asistencia al Maratón de Harford | El Imparcial de Oaxaca

 

Con registro en mano, la veterana corredora, Amelia García García, confirmó su participación en el Maratón Internacional de Harfort, en los Estados Unidos, en octubre próximo.
De paso dio a conocer que esta será su décima prueba de este tipo fuera de México.
García García dijo a EL IMPARCIAL que ya tiene la confirmación de su asistencia vía electrónica, y al mismo tiempo se prepara desde hace bastante tiempo para viajar a los Estados Unidos de nueva cuenta, la prueba será el 14 de octubre próximo.
Informó que el momento lleva 17 maratones en sus piernas, de los cuales nueve han sido en los Estados Unidos, externó que tres de estos han sido los llamados Majors, el de Nueva York, Boston y de la ciudad de Chicago.
Además de el de Los Ángeles, que corrió cuatro ocasiones, dos en Harfort, que son nueve hasta este momento.
La oaxaqueña ha puesto en alto el nombre de México.
Reconoce que la organización en este tipo de pruebas, que reúne a miles de personas, es importante, así como la seguridad que dan las autoridades a la competencia.
“La idea es ir a Harfort a mejorar la marca de 3 horas, 55 minutos y 37 segundos que hice el año pasado en Chicago, tal vez quitar los 37 segundos, para seguir en el Top Ten de mi categoría, Veteranos”.
Apunto de cumplir 61 años de edad, García García dijo que fue en Harfort en donde dio la marca de 3 horas, 41 minutos y 35 segundos que le dio el pase a Chicago el año pasado, para ello trabaja de manera intensa, bajo las órdenes su entrenador Reinaldo Hernández.
Dijo que aunque en los últimos días salir a entrenar a la calle ha sido un poco complicado, por las lluvias y calles transitadas, siempre se ha dado tiempo para cumplir con su programa de entrenamiento.
“También el estado anímico es importante, pues influye en el rendimiento del deportista, junto a la buena alimentación y el apoyo de la familia”, dijo.
Mencionó que el trabajo de pesas y natación es muy importante para llegar en condiciones óptimas al maratón, pues enfrentará las bajas temperaturas del lugar.
Además hace unos días tomó parte en el medio Maratón de Acreimex, en donde terminó en los primeros lugares en su categoría.