En el ITO se realizará la Copa Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En el ITO se realizará la Copa Benito Juárez

La invitación está abierta a jugadores de Primera, Segunda y Tercera Fuerza, así como infantiles


En el ITO se realizará  la Copa Benito Juárez | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Del 28 al 30 de julio se realizará la Copa Benito Juárez de Ajedrez 2017, en el marco del Bloque Deportivo Lunes del Cerro.

La sede del evento será el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Las categorías convocadas son: Primera, Segunda y Tercera Fuerza, así como infantil, en divisiones 2003 y 2007.

La cuota de inscripción hasta el viernes 21 de julio será de 350 pesos para Primera Fuerza, en el caso de la Segunda Fuerza, 250 pesos, 200 para Tercera Fuerza y 100 pesos para los infantiles.

El sistema de competencia será suizo, a seis rondas, el ritmo de juego será de 90 minutos por jugador para toda la partida, con incremento de 30 segundos por jugada.

De no contar con reloj digital, se emplearán dos horas por jugador para toda la partida.

Los organizadores indicaron que queda estrictamente prohibido acordar tablas en menos de 25 jugadas, en tal caso la partida será declarada perdida para ambos jugadores.

La premiación para el primer lugar de la categoría de Primera Fuerza será de cinco mil pesos, el segundo se llevará tres mil 500 pesos, el tercero dos mil 500 pesos y el cuarto lugar mil 500 pesos, al igual que el quinto sitio.

En Segunda Fuerza el ganador recibirá tres mil pesos, misma cantidad que en Tercera Fuerza.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, también habrá premios especiales para el mejor oaxaqueño y mejor jugador infantil.