Las mujeres ya juegan en las canchas de Candiani
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Las mujeres ya juegan en las canchas de Candiani

A pesar de haber comenzado la justa femenil, las inscripciones continúan abiertas


Las mujeres ya juegan en las canchas de Candiani | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Con la participación de 12 equipos se puso en marcha esta semana el Torneo de Babyfut Femenil “Fosas López”, en la cancha de la agencia de policía de Candiani.

Los clubes que participan en el certamen son: las Pikachus, Rojinegras, Divas, Deportivo Morelos, Winners, Herreras, Fundación Nicoatole, Fashion Stars, Polvo, Burbujas, Fantasmas y las Candianeras.

“La finalidad es promover el deporte con equidad de género, ya que hace unas semanas comenzó el Torneo varonil y ahora nos enfocamos en abrir un espacio para las damas que gustan del futbol”, comentó Anuar Omar Guerrero Robles, coordinador de la competencia.

A pesar de haberse jugado la primera jornada, el organizador informó que las inscripciones se mantienen abiertas.
La categoría es Libre femenil y cada equipo debe estar integrado por mínimo 5 jugadoras y máximo 10.

El certamen está programado para concluir en dos meses y medio, desarrollándose los viernes y sábados, de 20:00 a 22:00 horas.

Para mayores informes se pone a disposición el número telefónico: 9512799172, o también se pueden consultar las bases de la convocatoria en la página de Facebook: Candiani futbolero.

Por último, Guerrero Robles, mejor conocido como “Paco”, reconoció el apoyo de Julio Quero y de Valentín Ibáñez Ríos, éste último agente municipal de Candiani.