Cuadrangular de Basquetbol del deporte adaptado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cuadrangular de Basquetbol del deporte adaptado

Cuatro estados protagonizan las acciones que se realizan en la cancha del Gimnasio Ricardo Flores Magón, desde el viernes, con una clínica para entrenadores


Cuadrangular  de Basquetbol del deporte adaptado | El Imparcial de Oaxaca

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Con la participación de equipos de Ciudad de México, estado de México, Chiapas y Oaxaca, arrancó el Quinto Cuadrangular de Basquetbol sobre Silla de Ruedas, como parte del Bloque Deportivo Guelaguetza.

Las acciones se realizan en la cancha del Gimnasio Ricardo Flores Magón e iniciaron el viernes con una clínica para entrenadores, mientras que ayer se inauguró el cuadrangular, para dar paso a una larga jornada de partidos que culminó a las 19:00 horas.

El sistema de competencia será a todos contra todos y los dos equipos que obtengan más puntos y juegos ganados, disputarán las finales de hoy, que están programadas 10:00 y 11:00 horas.

Oaxaca, anfitrión del certamen, participa con un equipo en cada rama, mientras que Chiapas trae uno varonil, el estado de México dos de hombres y uno de mujeres y el DIF Nacional, de la Ciudad de México, uno más en damas.

Son cuatro conjuntos de varones y tres de mujeres, por lo que las acciones de hoy inician a las 9:00 horas con el duelo por el tercer lugar de los hombres, para luego la final femenil y cerrar con los señores.

El certamen es parte del Bloque Deportivo Guelaguetza, que organiza la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y que repartirá premios a los tres primeros lugares, con trofeos para cada uno.

Las quintetas de Oaxaca esperan poder llegar a la final, pero por lo pronto, en la femenil, las anfitrionas ya tienen asegurado el trofeo del tercer lugar, al ser solamente tres los conjuntos que compiten en la justa.

El estado de México es quien más opciones tiene de llegar a las finales, pues tiene dos conjuntos varoniles y uno femenil, aportando tres de los siete que se reunieron para esta competencia anual en el estado.