Ya hay seleccionados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ya hay seleccionados

Son seis peloteros oaxaqueños en la división 15-16 años los que van al último filtro, a fin de mes, en Jalisco


Ya hay  seleccionados | El Imparcial de Oaxaca

Un total de seis peloteros oaxaqueños serán los que estén a fin de mes en Jalisco, para la etapa final de la Academia Conade de Beisbol, donde se elegirán a los mejores del país para el equipo nacional que entrenará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
Los resultados se dieron a conocer por medio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien hizo visorías en Oaxaca durante el pasado fin de semana, en las divisiones 11-12, 13-14 y 15-16 años, de ambas ramas.
Los seleccionados oaxaqueños son únicamente en la división 15-16 y 56 peloteros más, conformarán los equipos oaxaqueños, luego de haberse realizado las pruebas, a la que asistieron jugadores del Istmo, Cuenca, Mixteca y Valles Centrales, que fueron mayoría.
Fueron tres días de intensas visorias en el Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos, casa de los Guerreros de Oaxaca, hasta donde llegaron 400 niños, de 11 a 16 años de edad, en el primer día.
Para la segunda jornada, quedaron solamente 120 prospectos, mientras que para el domingo, último día de visoría, fueron solamente 89 peloteros, divididos en las tres categorías.
En el último filtro, también participaron los entrenadores que tomaron el curso, quienes se harán cargo de los equipos estatales que fueron seleccionados por la Conade, para seguir trabajando con ellos y llevarlos a competencias nacionales.
Aunque no todos los niños y jóvenes fueron seleccionados, cada uno se llevó una experiencia importante en su formación deportiva, pues vivieron algo que nunca se había presentado en Oaxaca, lo que los anima a seguirse preparando para sobresalir.