Muere Chuck Blazer, pieza clave en el escándalo de corrupción de FIFA | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Muere Chuck Blazer, pieza clave en el escándalo de corrupción de FIFA

El ex secretario general de la Concacaf, suspendido de toda actividad relacionada con el futbol, falleció a los 72 años, padecía cáncer, diabetes e insuficiencia coronaria.


Muere Chuck Blazer, pieza clave en el escándalo de corrupción de FIFA | El Imparcial de Oaxaca

Chuck Blazer, ex secretario general de la Concacaf, pieza clave en el escándalo de corrupción de la FIFA que llevó a la dimisión del presidente del organismo, Joseph Blatter, falleció este miércoles a los 72 años de edad.

Suspendido de por vida de todas las actividades relacionadas con el futbol profesional por su implicación en los escándalos de corrupción descubiertos en 2015, padecía cáncer, diabetes e insuficiencia coronaria que lo llevaron a la muerte.

“Su mala conducta, por la cual tomó plena responsabilidad, no debería empañar el impacto positivo que Chuck (Blazer) tuvo internacionalmente en el futbol”, señaló su abogado al periódico The New York Times.

Blazer se desempeñó como secretario general de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), así como miembro del consejo ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de 1997 a 2013.

El dirigente deportivo para limpiar su nombre colaboró con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y varias otras agencias estadounidenses para sacar a relucir la corrupción en altos mandos de la FIFA, que derivó en una gran reestructuración del organismo.

Blazer contribuyó con el desarrollo económico de la organización de la Concacaf y en el nacimiento de la actual Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) para la que consiguió contratos millonarios de televisión.


 

Relacionadas: