Emilio Velázquez participa en el ROC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Emilio Velázquez participa en el ROC

El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera, se encuentra en la Ciudad de México para tomar parte el fin de semana del Race of Champions


Emilio Velázquez participa en el ROC | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera, se encuentra en la Ciudad de México para tomar parte el fin de semana del Race of Champions (ROC) 2019, que reúne en una sola competencia a los campeones de La Carrera Panamericana, Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans y Rally X.

La participación del oaxaqueño, campeón de la edición 31 en “La Pana” 2018, será únicamente de exhibición con su automóvil, el Golden Tiger, un Studabaker Champion 1953.

El Foro Sol (Autodrómo Hermanos Rodríguez) será sede de la carrera que traerá a las principales estrellas internacionales como Sebastián Vettel, Tom Kristensen, Ryan Hunter-Reay, que competirán en autos idénticos con pilotos mexicanos como Guillermo Rojas, Benito Guerra y Ricardo Triviño (Campeón en 2011), quienes a su vez han sido también pilotos panamericanos, además de otros grandes competidores como Esteban Gutiérrez, Daniel Suarez y Patricio O´Ward.

La Carrera Panamericana, el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo, formará parte del Race of Champions México, enlazando ambas competiciones en el marco del automovilismo en el país, donde han participado campeones panamericanos que, incluso, han ganado la Copa Campeón de Campeones en años anteriores.

Ambos eventos tienen una gran reputación en el mundo, siendo La Pana la única competencia a nivel mundial en donde todavía se corre en caminos públicos a máxima velocidad (con las obvias medidas de seguridad por parte de las autoridades) y el ROC reúne a los campeones o mejores representantes de distintas nacionalidades y categorías del deporte motor en todo el mundo.

Tanto la época antigua (1950-1954) y moderna de La Carrera Panamericana y la experiencia de correrla ha atraído a México a leyendas de la Fórmula 1 del pasado y de la actualidad, como Juan Manuel Fangio, Piero Taruffi, Karl King, Phillip Alliot, Clay Regazzoni, Jochen Mass, Eric Comas y Stefan Johansson.

“Sin duda tanto La Carrera Panamericana como el Race of Champions tienen grandes similitudes en el sentido de que ambas justas requieren el máximo esfuerzo y habilidad bajo presión de los pilotos para lograr la meta en todo tipo de condiciones.

Grandes pilotos rallystas como Steven Blomqvist han sido ganadores tanto de ROC en 1990 y de Panamericana en el 2009, así como Harri Rovanpera, campeón en 2001 y en 2010 respectivamente”, comentó Eduardo León, presidente honorario de “The Race”.

La participación directa de La Carrera Panamericana será con cinco autos que formarán parte del Show & Presentación de pilotos y habrá 12 autos panamericanos en exhibición en el ROC Super Car Padock.

Durante la ceremonia de presentación habrá reconocimientos mutuos y ROC dará a los organizadores de La Panamericana un reconocimiento en el evento y viceversa.

“Race of Champions es un evento anual que fue creado hace más de 30 años, en 1988, año en el que La Carrera Panamericana inicia su época moderna, desde entonces han sido 31 ediciones en las que año con año revive la leyenda. Es para nosotros un gran privilegio participar en esta justa mundial que por primera vez viene a México donde todos los aficionados mexicanos del automovilismo apoyaremos a nuestros pilotos nacionales quienes disputarán La Carrera de Campeones”, finalizó Eduardo León.

 


aa

 

Relacionadas: