Exjugador profesional de futbol comparte sus experiencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Exjugador profesional de futbol comparte sus experiencias

El exjugador profesional de Cruz Azul en Liga de Ascenso y Toros Celaya, Juan Eduardo Flores Mercado, dijo que busca compartir sus conocimientos y experiencias con niños y jóvenes


Exjugador profesional de futbol comparte sus experiencias | El Imparcial de Oaxaca

El exjugador profesional de Cruz Azul en Liga de Ascenso y Toros Celaya, Juan Eduardo Flores Mercado, anunció su curso de verano que busca ofrecer una alternativa a niños y jóvenes de Oaxaca.
“A lo largo de toda mi vida he visto, como en esta temporada vacacional niños y jóvenes tienen mucho tiempo libre, en ocasiones esto da pie a malgastarlo en cosas que no les dejarán ningún provecho”.
Externó que en su caso, desde la infancia tuvo el apoyo de sus padres que lo impulsaron a seguirse preparando, y a la vez entrenando futbol.
“Gracias a esto, comenzó mi ascenso en el futbol y fue Cruz Azul quien me abrió las puertas para seguirme preparando, gracias a eso pude llegar a Liga de Ascenso, vistiendo los colores de Cruz Azul Hidalgo y posteriormente Cruz Azul Oaxaca, fue en esta ciudad en donde logré conocer a mucha gente y amigos, a final de cuentas luego de jugar con Toros Celaya, decidí establecerme aquí”.
Como jugador destaca su técnica y habilidad con el esférico, gracias a este deporte decidió seguirse preparando y estudió la carrera como Director Técnico, por lo que es reconocido por la Federación Mexicana de Futbol.
Ya durante su estancia en Oaxaca formó el CEFAR, (Centro de Futbol de Alto Rendimiento), que busca ser una nueva opción para niños y jóvenes de Oaxaca.
Flores Mercado agregó que ahora busca compartir sus conocimientos y experiencias con niños y jóvenes, por lo que realizará su curso de verano que se celebrará del 17 de julio al 11 de agosto en las instalaciones de la Universidad Anáhuac y estará dirigidos a niños y niñas de los 5 a los 18 años de edad.
“Realizaremos actividades físicas técnicas, así como psicomotoras, y habilidad mental, buscando un desarrollo integral, además no importa si han jugado o no han jugado al futbol, aquí se les brindará la atención y apoyo necesario”, dijo.