Sigue Jamaica; la Selección Mexicana no para
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sigue Jamaica; la Selección Mexicana no para

El Tri viajó a Denver, donde el jueves se medirá a los Reggae Boyz en una reedición de la final de la Copa Oro 2015


Sigue Jamaica; la Selección Mexicana no para | El Imparcial de Oaxaca

El siguiente encuentro de México será el jueves frente a Jamaica en Denver, Colorado, en una reedición de la final de la pasada Copa 2015, donde el Tricolor se impuso 3-1.

México, uno de los favoritos para llevarse su octava Copa en 14 ediciones del torneo de la Concacaf, se estrenó en esta edición con una victoria de 3-1 sobre El Salvador.

Luis Pompilio Páez, auxiliar de Juan Carlos Osorio y técnico de la selección mexicana en este torneo resaltó la importancia de debutar con una victoria en la Copa Oro.

Indudablemente que iniciar ganando es muy importante, porque son tres partidos por la clasificación. Eso le da al grupo mucha confianza, en cualquier partido hay cosas por corregir, pero es más fácil hacerlo ganando. El juego de banda nos dio mucho resultado, implementamos perfil cambiado y eso nos da una variante importante. Elías Hernández convirtió, hizo cosas importantes, el gol, jugando por izquierda, entrando, cerró la pinza y esa pelota cruzada es muy difícil para cualquier defensa”, resaltó.

Respecto a si ha tenido contacto con Juan Carlos Osorio, suspendido por la FIFA por seis partidos, declaró que “no, porque tiene prohibido entrar al vestidor y estaba esperando para la conferencia. En el hotel hablaremos, seguro que sufrió más allá arriba. Debe estar contento, porque igual es el director técnico de la Selección Nacional y sigue trabajando y preparando al equipo durante la semana. Lo conozco de hace mucho tiempo, siempre hablamos del futbol, yo sé cómo piensa y actúa. Afortunadamente iniciamos con un triunfo y a pensar ya en el día jueves en lo que es Jamaica”.

Por último, tuvo palabras acerca de Jamaica, su próximo rival: “Todos los rivales son diferentes.

Nosotros tenemos un modelo de juego, prácticamente dos esquemas para expresarlo. Siempre estudiamos al rival. Juan Carlos Osorio vio el partido de ellos, ya hablaremos de ese tema. Siempre vamos a buscar lo mejor para México. Va a ser un lindo partido, en la Copa América los enfrentamos, aunque no tienen el mismo equipo, que nos complicó.

Ya estamos en otro torneo, la ilusión de todos los jugadores de hacer una gran Copa Oro y darle una alegría a todo el pueblo mexicano”.