Leyendas de México y Alemania juegan revanchas en el Zócalo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Leyendas de México y Alemania juegan revanchas en el Zócalo

El representativo teutón de 1986 se impone 3-1 al Tricolor, mientras que la selección mexicana de 1998 salió victoriosa 2-0


Leyendas de México y Alemania juegan revanchas en el Zócalo | El Imparcial de Oaxaca

El día de la revancha llegó y más de 15 mil aficionados al deporte de las patadas se dieron cita en el Zócalo capitalino para acompañar a sus ídolos de la Selección Mexicana que participaron en los mundiales México 86 y Francia 98.

Desde muy temprano, y aún en contra de su voluntad, Martha acudió a ver el encuentro entre los seleccionados mexicanos y alemanes, quienes, lesionados, algunos con sobrepeso, pero eso sí con mucho entusiasmo hicieron rodar el balón durante 90 minutos.

Pues la verdad a mí no me gusta mucho el futbol, vengo por él, pero cuando vi que conocía más o menos a los jugadores pues nos atrevimos a venir a ver qué pasaba. ¿Y él pequeñito también viene? Sí, pero como lo levanté muy temprano, se quedó dormido un ratito”, dijo.

Durante los primeros 45 minutos la selección alemana tuvo el dominio del balón y aunque México tuvo tres entradas importantes e incluso se marcó un penal en su favor el cual fue atajado por el portero alemán, el marcador final 3-1 en favor de Alemania, dejó muestra de la condición que aún tiene el equipo europeo.

¿Perdimos?  Mira la gente está muy contenta, yo creo que todos ganamos con este espectáculo y vamos a seguir ganando con el que sigue. ¿Cómo vio el partido? Cerca del 3-2, lástima del penal, pero mucha emoción, la gente la está pasando muy bien”, compartió el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Cuauhtémoc Blanco, fue el jugador más ovacionado por la afición mexicana, la cual no dejó pasar la oportunidad y para evitar que continuara la “goliza” intentó distraer al portero del equipo contrario con el característico “eeeh p …”.

Siempre es una ilusión reencontrarte con los amigos, al margen de que ya no podamos mover mucho las piernas, pero sí el reencontrarte es el sentimiento bonito”.

Y llegó la segunda vuelta en donde los mexicanos mejoraron la estrategia de juego, algo que fue reconocido por los asistentes que para alentar a los futbolistas realizaron la tradicional ola en las gradas.

Y por un momento los ánimos se calentaron en el terreno de juego, en donde ante una llegada Luis Hernández “El Matador”, enfrentó a su oponente alemán, pero nada trascendió.

Finalmente, México obtuvo la victoria en la segunda parte al superar a su rival 2-0.

Al final del encuentro Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte de la capital entregó un trofeo al equipo alemán por su destacada participación.

Y así terminó el partido, en donde lo más importante fue la emoción de chicos y grandes por ver nuevamente en la cancha a sus estrellas del balompié.