En tres juegos Mercam se corona en Veteranos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En tres juegos Mercam se corona en Veteranos

Al partido ambos finalistas llegaron empatados a un duelo ganado, pero en el tercero Mercam fue mejor en la cancha


En tres juegos Mercam se corona en Veteranos | El Imparcial de Oaxaca

Por marcador de 57 puntos a 23, el conjunto de Mercam se coronó campeón de la división de Veteranos, de la quinta temporada de la Liga de Basquetbol de Educación Física Independiente (LBEFI).
Las acciones se realizaron a las 13:00 horas, en la cancha de la Casa de los Deportes, en el tercer duelo de la serie final, que estaba empatado a un partido por bando.
El conjunto de Mercam se impuso en todos los periodos del partido, mostrando superioridad ante Delfines, que tuvo el último cuarto como el mejor, en cuanto a producción de puntos.
Fue en el cierre del duelo donde Mercam marcó el mayor número de puntos y con ello logró la diferencia de 34 unidades, en un duelo contundente, con dominio de principio a fin.

El partido

Para el primer cuarto Mercam se puso al frente con sus primeros 10 puntos, mientras que Delfines se quedó atrás con apenas 4, producto de dos tiros libres y una canasta de dos unidades.
En el segundo cuarto Mercam incrementó la ventaja al hacer 13 tantos más, por 6 de Delfines, poniendo el partido en 23 puntos a 10, con una cómoda ventaja al terminar la primera parte.
Para el complemento del duelo Mercam sumó 12 unidades más, para llegar a 35, en tanto que Delfines nuevamente hizo 6, para un total de 16 y quedarse abajo por 19 puntos y una diferencia mayor.
Los 22 puntos los logró Mercam en el cierre del periodo, con lo que pudo llegar a la cifra de 57 unidades, en su mejor producción, en tanto que Delfines se hizo presente con 7, para un total de 23 y con ello perder el partido de la final, que hasta antes de iniciar, estaba empatado.