Concluye la Academia Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Concluye la Academia Conade

Seleccionan a los mejores peloteros de entre 400 niños y jóvenes que llegaron el primer día de la visoría


Concluye la Academia Conade | El Imparcial de Oaxaca

Será mañana cuando se den a conocer los resultados de la Academia Conade de Beisbol, después tres días de intensas pruebas, en las que atendieron a cerca de 400 niños de 11 a 16 años de edad.
Las pruebas de ayer fueron solamente para los 89 peloteros que quedaron tras dos días de filtros, de los cuales solamente una mínima cantidad y los más aptos irán a Jalisco, a fin de mes, a la prueba final, con el resto de los estados participantes.
El Estadio de Beisbol Lic. Eduardo Vasconcelos, sede de las visorías, amaneció bastante mojado por la lluvia de la noche y parte de la mañana de sábado y domingo, lo que retrasó las acciones, programadas a las 9:00 horas, hasta las 12:00 horas.
Gracias al equipo de apoyo se pudo llevar a cabo la prueba final con una especie de partido entre los seleccionados de las tres divisiones, pues se simulaba el juego desde la loma de las responsabilidades, con un pitcher y en el home, con un bateador, además del cuadro.
Las acciones de ayer culminaron cerca de las 17:00 horas, para que enseguida se dieran a conocer los números de quienes llevarían la representación oaxaqueña, pero hasta mañana se conocerá los nombres de forma oficial, por parte de la Academia.
En el último filtro también participaron los entrenadores que tomaron el curso, quienes se hacían cargo de las posiciones de los jugadores y tomaban apuntes, pues serán ellos quienes queden a cargo de las selecciones estatales.
Aunque no todos los niños y jóvenes fueron seleccionados, quedará un registro de los mejores peloteros, quienes formarán los equipos estatales en competencias nacionales.
La experiencia de cada uno de los 400 asistentes fue única, por lo que lejos de ser una decepción para ellos, es un aliciente para que se empeñen en mejorar su nivel de juego.