Oaxaca presente en Campeonato Nacional de Tochito Bandera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca presente en Campeonato Nacional de Tochito Bandera

El equipo oaxaqueño empezó su participación ante el representativo de Zacatecas y Quintana Roo


Oaxaca presente en Campeonato Nacional de Tochito Bandera | El Imparcial de Oaxaca

CRISTÓBAL REYES LEÓN

La selección oaxaqueña comenzó su participación en el Torneo Escolar de Tochito Bandera 2018, que organiza la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el cual se está disputando en la Ciudad de Querétaro en el Campo de Futbol Americano Libertadores 2000.

Con la playera representativa de Halcones Marinos de Seattle de la NationalFootball League (NFL), el combinado estatal mixto, está compuesto por siete pequeños, los cuales son comandados por el coach Javier Velásquez Hernández y por Vivian Aquino Sánchez, como asistente.

Todos acompañados por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).

En sus primeros duelos, la selección de Oaxaca se midió a los Patriotas de Quintana Roo, para más tarde verse las caras con los Delfines de Zacatecas. Fueron complicados los duelos que tuvieron que sortear los oaxaqueños.

Mariano Rodríguez Ramírez, Ángel Acevedo Aguilar, Tomás Toledo Fernández, Alejandro Jiménez Jacinto, Andrea Gopar Bolaños, Valeria Chargoy Martínez y Jennifer España Marín, conforman el conjunto oaxaqueño.

Un total de 18 escuadras, integradas por niños y niñas de diferentes entidades federativas del país, compiten en el certamen escolar para menores nacidos del 2006 al 2008.

Cabe recordar, dicho selectivo fue reclutado en el Try Out de tochito bandera, que se realizó en el Polideportivo Venustiano Carranza, Cecude y avalado por la CONADE. El torneo de flagfootball tiene como objetivo fomentar la cultura física en los niños y jóvenes, a través de las actividades deportivas.

 


aa

 

Relacionadas: