Gimnastas oaxaqueñas participan en Campeonato Nacional en Aguascalientes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gimnastas oaxaqueñas participan en Campeonato Nacional en Aguascalientes

Las alumnas de la escuela de gimnasia rítmica brillaron en el Nacional de Fundamentos, pero quieren seguir el camino ascendente


Gimnastas oaxaqueñas participan en Campeonato Nacional en Aguascalientes | El Imparcial de Oaxaca

El club oaxaqueño de gimnasia rítmica “Deborah”, estuvo presente en la ciudad de Aguascalientes, para afrontar su primer Campeonato Nacional de Fundamentos, obteniendo excelentes resultados.

En conferencia de prensa, la entrenadora del club, Virginia Olivia Ríos Rasgado informó que la escuela nace en el mes de mayo de 2016 y en noviembre de 2018 obtienen el galardón nacional en el evento de Fundamentos.

Llegar a este nivel no ha sido nada sencillo para el club, que ha realizadoinnumerables esfuerzos, principalmente de los padres de familia, quienes respaldan la formación de sus hijos

En este sentido la entrenadora mencionó que “la inversión que han realizado los padres es muy valiosa, ya que propician el crecimiento espiritual a través del deporte, pues esta disciplina requiere de mucha concentración y para ello requieren de entrenamiento con gran pasión”.

Este esfuerzo se refleja hoy en Matías Romero, donde se encuentra esta destacadaescuela de gimnasia rítmica, que ha puesto en alto el nombre de la entidad.

Con entusiasmo, la entrenadora dijo “acá podemos tener a una campeona mundial, lo único que se requiere es un poquito de esfuerzo para desarrollar el talento y un día no muy lejano, esta escuela se vea reflejada en las grandes esferas de la gimnasia rítmica a nivel mundial”.

Para este logro se han trazado la meta de crear la Asociación de Gimnasia Rítmica de Oaxaca, tema que han avanzado y solo falta algunos trámites burocráticos que seguramente muy pronto desencadenaran la creación oficial de la asociación con sede en la ciudad de Matías Romero.

En lo que fue su participación en el Campeonato Nacional de Fundamentos, precisó que primero tuvieron que pasar por un Torneo Regional en Puerto Escondido, un certamen Estatal en la capital oaxaqueña.

Tras las bunas notas en ambas instancias avanzaron al Nacional, obteniendo los dos primeros lugares, “Matías Romero tiene talento, solo hay que impulsarlo”, enfatizó la profesora del club Deborah.

Sobre la ubicación de la escuela, la entrenadora detalló que se ubica en la ciudad de Matías Romero, en la colonia Centro, sobre la calle Guerrero, casi esquina con Morelos, muy cerca del edificio de Telmex.

Ríos Rasgado aprovecho el momento para felicitar y agradecer a las personas altruista que han colaborado para presentar el resultado en este día, y a la vez solicita de manera muy atenta y respetuosa el apoyo a la sociedad para continuar con la escuela y así poder participar en próximos eventos y a la vez apoyar a los padres de familia.

El directorio de la escuela está estructurado de la siguiente manera: Virginia Olivia Ríos Rasgado, entrenadora y directora de la escuela; Julián Alvarado Mijangos, director administrativo; Beatriz Lira Ramírez, entrenadora: Carol Mariano Bolaños, entrenador.


aa

 

Relacionadas: