Conviven autoridades estatales con deportistas oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Conviven autoridades estatales con deportistas oaxaqueños

Anunciaron que se hará una fuerte inversión en infraestructura deportiva


Conviven autoridades estatales con deportistas oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles en las instalaciones del Centro de Convenciones, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, así como su esposa Ivette Morán, además de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) Monserrat Aragón Heinze, se reunieron con deportistas.

A su arribo a las instalaciones que se localizan en Santa Lucía del Camino, el mandatario recorrió mesa por mesa, para saludar de mano a cada uno de los deportistas y entrenadores ahí reunidos.

Tras la comida que se sirvió entre los más de 300 invitados, se realizó el acto social, que inicio con la proyección de un video, donde se muestran los resultados obtenidos en el deporte durante el presente año.

Poco después la titular de la CECUDE, Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze declaró que hoy Oaxaca trabaja en la búsqueda de nuevas satisfacer las necesidades, sin embargo, se han logrado atender 376 municipios, “a través de las giras, nos permite llegar a todos, con ello se ha logrado tener mejores resultados, que son palpables”.

Agregó que gracias a la gestión del mandatario estatal, se logró tener este año la sede de la Medio Maratón Rock and Roll, “según sus organizadores en Oaxaca se celebró la mejor de todas y en los primeros meses del 2019, se volverá a repetir”, dijo.

“También se realizará en Oaxaca una fecha del Campeonato del Mundial de Triatlón, que se había perdido, “claro seguimos gestionando para atender el sector social, también debemos agradecer a la Fundación Alfredo Harp Helú y a la Fundación Telmex”.

La responsable del deporte en el estado, dijo que todos los resultados, son producto de la entrega y dedicación de los deportistas y entrenadores.

Instantes después se hizo entrega de reconocimientos a entrenadores y deportistas como, Salvador Arrocena Tae Kwon Do, Arturo de Jesús Chávez Ramírez entrenador de luchas, Edgar Noel Martínez Hernández de natación, María José Portillo Ramírez jugadora de tenis jugadora, así como al navegante del Golden Tiger Cristian Coronel.

También recibieron reconocimientos Jorge Espíndola Morales coordinar de deportes de la Fundación Alfredo Harp, Fernando Ortiz presidente de la Unión de Charros del Estado de Oaxaca, y Cornelio Núñez Ordaz presidente Asociación de Deportistas Sobre Sillas de Ruedas.

Asimismo, de manera simbólica se hizo entrega de un cheque por la cantidad de 960 mil pesos, dinero destinado para pagar a los deportistas que ganaron medallas en la pasada Olimpiada Nacional y que terminó como resultado dejar a Oaxaca en el lugar 16 del cuadro de medallas.

Por su parte Josafat González Martínez a nombre de deportistas y entrenadores, dijo, “la labor de un entrenador no es sólo dar cargas de trabajo, hay que ser entrenador, nutriólogo y amigo, por eso festejamos, lloramos este fue un año histórico, y así seguirá quiero dedicar este premio a mi familia, a los atletas les dijo que sigan dando lo mejor y entrenadores sigan preparándose”.

Por su parte el mandatario estatal Alejandro Murat dijo, “la pasión es lo que lleva al éxito, si quieres triunfar en la vida has lo que te apasione, ustedes los deportistas les dijo que son un ejemplo para Oaxaca, en el deporte hay una gran lección de vida”.

Anunció que se hará una fuerte inversión en infraestructura deportiva, “si requerimos de buenos deportistas, y queremos tener más campeones mundiales es necesario atender los espacios para ello se debe adecuar las instalaciones para que sean de alta competencia”.

Agregó que se seguirá impulsando el deporte, como el triatlón y el Medio Maratón Rock and Roll, para ello se buscará reparar 17 mil luminarias en la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: