Oficializan torneo de baloncesto en colonia del Maestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oficializan torneo de baloncesto en colonia del Maestro

Luego de seis años de ausencia las acciones volverán en el Club Deportivo de esa colonia


Oficializan torneo de baloncesto en colonia del Maestro | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Fidel y Joel Díaz Madero, del Club Deportivo de la colonia del Maestro; y el diputado Fernando Lorenzo Estrada, hicieron oficial la realización del Torneo de Basquetbol de ese lugar.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que este domingo, desde las 8:00 horas, arrancarán las actividades en la Unidad Deportiva del lugar.

Ayer se realizó la junta previa del Torneo de Apertura de Basquetbol de la colonia del Maestro, con lo que se retoman estas actividades, luego de seis años de inactividad.

Señalaron que fue en el 2011 cuando decidieron dejar la Liga, principalmente por falta de tiempo y aunque hubo quienes buscaron darle continuidad, no lo consiguieron.

Agregaron que ante ello se retoman las actividades a través del Club Deportivo de la colonia del Maestro, que además buscan que nuevamente la Unidad Deportiva del lugar sea escenario de grandes duelos deportivos, pues también con el tiempo sufrió graves deterioros.

La falta de alumbrado público y uso, dieron pie para que el inmueble, instalado en pleno corazón de la colonia del Maestro, se convirtiera en nido de jóvenes que no hacen más que perder el tiempo y aprovechar el cobijo de la noche para cosas negativas.

Se dio a conocer que el Torneo de Apertura convoca a la rama varonil y femenil, en las categorías: Libre y Veteranos, las inscripciones se pueden realizar en la Unidad Deportiva, por las tardes, con el Club o bien al número telefónico 951 526 88 31.

Cada equipo podrá estar integrado por un mínimo de cinco jugadores y máximo de 12, que tendrán que confirmar sus edades con documentación oficial, así como deberán llegar a sus respectivos partidos debidamente uniformados y con números visibles.

En la junta previa, celebrada en las instalaciones deportivas, se dieron a conocer los pormenores de la competencia, en donde se premiará a los tres primeros de cada categoría y rama.

Por su parte, el diputado local, Fernando Lorenzo Estrada, dijo que se buscará impulsar el deporte en ese sector, como parte de lograr mejores condiciones de vida para niños y jóvenes que carecen de espacios apropiados para el deporte.

Al final afirmaron que a la par, se busca rescatar este espacio deportivo, para beneficio de todos.