Realizarán Festival de Natación de Novatos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Realizarán Festival de Natación de Novatos de Oaxaca

Este 8 y 9 de diciembre, tritones y sirenas no afiliados a los FMN, saltarán a la alberca semiolímpica de la Escuela Acuarela.


Realizarán Festival de Natación de Novatos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como parte del calendario de la temporada 2018-2019 de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que preside Guillermo Velasco Aragón, este próximo 8 y 9 de diciembre, se llevará a cabo la edición 14 del Festival de Natación de Novatos en la alberca semiolímpica de la Escuela Acuarela Educación Acuasomática.

Festival de Novatos este 8 y 9 de diciembre en Acuarela.

Las categorías en las que estarán participando los tritones y sirenas son: 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 y 17 años y Mayores, tanto en las rama varonil como femenil, las cuales serán determinadas por la edad el primer día del evento.
El sábado 8, los jóvenes saltarán al agua a las 5 de la tarde, mientras que el domingo 9 lo harán a las 10:30 horas. Una hora antes se realizará la sesión de calentamiento.

Nadadores élite que ya fueron afiliados a la Federación Mexicana de Natación (FMN), no podrán participar en la justa.
Las pruebas a competir el certamen acuático serán: 25, 50, 100, 4×25 y 4×50 metros, en los estilos libre, pecho, dorso, mariposa y relevo libre mixto.

El sistema de competencia será a final contra reloj, los hits se sembrarán de acuerdo a los tiempos de inscripción, que deberán ser reales. Las pruebas serán de acuerdo al programa anexo.

Los nadadores novatos saltarán a la alberca, con el fin de adentrarse a competencias.

Cabe mencionar, que al ser una actividad formativa y recreativa, que tiene como objetivo adentrar a nuevos nadadores en la natación competitiva, no habrá ganadores en el Festival, sin embargo, todos los competidores serán galardonados con una medalla.

Las inscripciones se cerrarán el día 1 de diciembre a las 18:00 horas. Los interesados deberán enviar cédulas de registro a los correos electrónicos: pedagogía@acuarela.com.mx y subdeportiva@acuarela.com.mx.

 

Edición 14 del Festival de Natación de Novatos.

 

Relacionadas: