Anuncian periodo de intensa actividad en el box oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian periodo de intensa actividad en el box oaxaqueño

El cierre del año estará marcado por un sinfín de eventos como preparación al Campeonato Nacional y torneos del próximo año.


Anuncian periodo de intensa actividad en el box oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Un total de ocho funciones de box en lo que resta del año, son las que sostendrán los pugilistas oaxaqueños pertenecientes a la Asociación de Boxeo de Oaxaca (AOB), que preside Elmer Miranda Parra, como parte de su preparación a torneos venideros.

De cara al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se llevará a cabo del 23 al 30 de noviembre en el Comité Olímpico Mexicano, las peleas que se avecina son: boxeadores oaxaqueños ante representantes de Puerto Escondido y Juquila, este próximo sábado 10 de noviembre, como sede el destino turístico.

Para el 17 del presente mes,las selecciones olímpicas de Oaxaca y Puebla, se verán las caras con motivo de los festejos del primer aniversario de la Escuela poblana de Box Puño Istmeño, en lo que será un maratón boxístico. Al siguiente día, el 18, sostendrán duelos ante el combinado del estado de Tlaxcala.

Y como último sparring para certamen nacional, el día 24, San Agustín Etla será testigo del enfrentamiento entre oaxaqueños y jaliscienses. Un total de 13 combates son los que se disputarán. La función comenzará a las 4 de la tarde.

Con miras a la preparación rumbo a las próximas olimpiadas regionales y nacionales 2019, las funciones boxísticas que se llevarán a cabo son: Oaxaca ante Veracruz, el sábado 1 de diciembre en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Para el 8, los de la Verde Antequera medirán fuerzas con los peleadores de la Ciudad de México en el municipio de San Dionicio Ocotepec; el 15, los capitalinos enfrentarán a combatientes de otras regiones de la entidad y por último, el 22, Oaxaca combatirá con los del Estado de México en Santiago Matatlán.

Cabe mencionar, que todos estos eventos serán avalados por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), que encabeza Ricardo Contreras Hernández.


aa

 

Relacionadas: