Raquetazos a nivel del mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Raquetazos a nivel del mar

Este domingo llega a su desenlace el Torneo de Tenis con las finales y ceremonia de premiación


Raquetazos a nivel del mar | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Con intensidad arrancó el tercera Torneo de Tenis de Leyendas “Efrén Rosette”, que se disputa en Puerto Escondido, Oaxaca, esto en la región de la Costa.

Después de la primera jornada, los resultados fueron los siguientes:

En la categoría Abierta varonil que se disputa en la cancha Villa Sol, avanzaron a cuartos de final Miguel Martínez contra Fernando Cruz, Felipe Silva Jr. se midió a Noé Jiménez, Alonso Cruz con Jesús Sánchez, Horacio García con César Alfaro y Alexis Sánchez con Fernando Cruz.

La categoría A varonil, que tiene como sede la cancha de Casa Nuna, tuvo en la segunda fase a Héctor Gabino Ríos con Jorge Cruz Lara, Aarón García con Rafael Hernández, Edwin Morales con Ignacio Pogliano y Teódulo Domínguez se enfrentó a Adrián Dibenedetto.

En B varonil, que se disputa la cancha Esperanza Vede, Luis Pérez se topó con Adolfo Martínez, Luis Tapia con Guillermo Vargas, José Luis López con Eddie Alzate y Antonio D. Sebastián con Adrián Escudero.

Para la categoría C varonil, que se juega en cancha Las Olas, se midieron en cuartos de final, Elder Castellanos, Kevin Gámez, Rainer Toscano, José L. Agüero, Christian Pizano ante Manuel Gámez y Jesús A. Martínez con Omar Heredia.

En veteranos varonil, que tiene como sede la cancha Tamarindos, YvonHebert de Canadá tuvo como rival a Sergio Cervantes, Benjamín Reyes a Randy Colvin de Estados Unidos, Alfonso Mendosa a Franco Dibenedetto y Julio Horta jugó contra Efrén Rosete.

La categoría B femenil, que se efectúa en cancha Mangos bajo el sistema todas contra todas, Laura Voss se midió con Camila Heredia, y Adriana Escudero con Lupita Loaeza. Mientras que en C femenil, a las semifinales llegaron Hilda Alonso con IlmaAlzate y Florencia Yescas con Frida Meixueiro.

Las finales están programadas para celebrarse este domingo al medio día, y para cerrar con broche de oro el certamen se realizará la ceremonia de premiación, informó Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

Actualmente Puerto Escondido se encuentra de manteles largos con las Fiestas de Noviembre, que tienen como escenario ese lugar, que incluye además motocross, atletismo, el Torneo Internacional de Surf, además de la pesca deportiva que en cada edición reúne a un buen número de deportistas.

A lo largo de 30 días, esa parte de estado también realiza actividades culturales, que incluye conciertos y bailes de la región, que son enmarados en el Festival Costeño de la Danza.

De esta manera desde los 80´s se da vida a Puerto Escondido que se ha convertido un atractivo para el turismo estatal y nacional.

 


aa

 

Relacionadas: