Alexa Moreno, primera mexicana en la historia en subir al podio en mundial de gimnasia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alexa Moreno, primera mexicana en la historia en subir al podio en mundial de gimnasia

La gimnasta mexicana Alexa Moreno hizo historia este viernes al convertirse en la primera mujer de nuestro país en subir al podio en el Mundial de Gimnasia Artística que se celebra este año en Doha, Qatar.


Alexa Moreno, primera mexicana en la historia en subir al podio en mundial de gimnasia | El Imparcial de Oaxaca

Durante 2016 en los Juegos Olímpicos de Rio, la gimnasta mexicana Alexa Moreno fue objeto de burlas por su físico. Este 2 de noviembre de 2018 hace historia al ser la primera mexicana en lograr una medalla de bronce en los mundiales de gimnasia artística.

En este evento celebrado en Doha, la mexicana logró acabar tercera en la prueba de salto, tras la campeona olímpica y gran dominadora de este deporte, la estadounidense Simone Biles y la canadiense Shallon Olsen, con una puntuación 14.508.

Una vez finalizada la ceremonia de premiación la deportista mexicana declaró sentirse agradecida con todo el apoyo que la Federación Mexicana de Gimnasia le ha brindado durante este tiempo hasta lograr hacerse con la medalla.

Con esta medalla Moreno se vuelve la única gimnasta mexicana junto con Daniel Corral en lograr hacerse con una presea en un mundial del gimnasia.


aa

 

Relacionadas: