Oaxaca brilló en Acapulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca brilló en Acapulco

Los representantes vuelven a mostrar su pegada en un evento nacional


La selección oaxaqueña de taekwondo volvió a mostrar de qué está hecha, ahora en la Copa Gobernadores, celebrada en Acapulco, Guerrero, el fin de semana.

Con el lema “a tope en todo momento, si ganamos celebraremos la victoria, si perdemos tomaremos nota de nuestros errores y los corregiremos para intentar vencer en el próximo torneo”, los representantes zapotecas volvieron a dejar todo en el área de combate.

Este espíritu de guerreros llevó a Santiago Isaac Gallardo y Froylán Emiliano López a conquistar metal áureo en sus respectivas categorías.

Mientras que Alejandro Cruz se colgó medalla de bronce en su división.

Maritza Altamirano Plata, Diego Alexander Bronce y Alejandra Berenice Ortiz Chávez Bronce tampoco se quedaron atrás y ganaron preseas rojizas.

Estos competidores son el reflejo del taekwondo oaxaqueño, que en los últimos años se ha consolidado como potencia a nivel nacional e incluso ha tenido intervenciones brillantes a nivel internacional.

Al respecto, Manuel Contreras Melchor presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), precisó que todos estos frutos son el trabajo de la unión y esfuerzo que hacen los competidores, entrenadores, directivos y sobre todo los padres y madres de familia, quienes son la piedra angular.

Finalmente, reconoció todo el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte CECUDE (Cecude), para poder viajar a este evento de Ranking Nacional G3, que deja bien parados a los taekwondoínes locales.


aa

 

Relacionadas: