Brillaron oaxaqueños de BMX en suelo mexiquense
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Brillaron oaxaqueños de BMX en suelo mexiquense

La delegación oaxaqueña arrasó con los premios, tanto en la categoría Amateur como la Profesional, en el selectivo estatal del Estado de México


El equipo oaxaqueño que estuvo presente en el selectivo estatal de Bycicle Motocross (BMX), modalidad freestyle, el cual se llevó a cabo este viernes en el Valle de Chalco, en el Estado de México, dio la nota tras conseguir los primeros lugares del certamen.

En su mayoría, los pedalistas originarios del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, fueron invitados a esta justa, sin embargo, se quedaron con la victoria.

El pequeño Dennis Jiménez se ubicó en la primera posición de la categoría Amateur. Mientras que, el capitalino Josué Santiago y Fernando Hoffman, se ubicaron en el primer y segundo lugar de la categoría Profesional, respectivamente, sorprendiendo a propios y extraños. Hoffman también fue galardonado con el título del mejor truco de la jornada, el back fliptailwhip.

Después de vivir el duro golpe, de no haber podido instalarse en las finales de la competencia Park Libre, dentro del evento Expo Bici 2018, apenas hace unos días, los ciclistas oaxaqueños pudieron reanimarse tras ganar este importante evento.

Cabe destacar, este primer selectivo estatal de BMX, organizado por el Instituto Mexiquense de la Juventud, contó con el aval de la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México (ACRECEM), la cual está afiliada a la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

Esta competencia tuvo como objetivo integrar el ranking oficial a darse en tres competencias y formar la selección que representará a los mexiquenses en eventos nacionales, vaya parámetro que sortearon de buena forma los rides oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: