Rendirán homenaje a David Romo Aguilar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rendirán homenaje a David Romo Aguilar

Leonel Chagoya Ríos, presidente del club de autos modificados Cal Look, detalla los pormenores del Car Fest en honor a Romo Aguilar


Rendirán homenaje a David Romo Aguilar | El Imparcial de Oaxaca

El Car Fest Guelaguetza Bardahl 2017 rendirá homenaje a David Romo Aguilar, expiloto y mecánico de automovilismo deportivo, asesinado la madrugada del miércoles en su domicilio de la agencia de San Luis Beltrán.
Así lo dio a conocer Leonel Chagoya Ríos, presidente del club de autos modificados Cal Look, quien dijo que reconocerán el trabajo del también expresidente de esa organización.
Chagoya Ríos, sucesor de Romo Aguilar en el Cal Look, dijo que se rendirá un breve homenaje a Romo Aguilar, el 22 de julio, durante la bienvenida de los clubes participantes.
El principal organizador del Car Fest Guelaguetza, que se interrumpió en el 2016, detalló que será un homenaje a quien fuera parte de la organización por varios años.
Para el día 23, en la unidad deportiva de La Raya, sede del Car Fest, será el lugar donde se efectué el homenaje póstumo y en la que probablemente se devele una placa a quien fue uno de los más grandes impulsores del automovilismo deportivo estatal.
El Car Fest Guelguetza Bardahl 2017 iniciará el sábado 22 de julio con la exhibición de luces neón y exposición de sonido y video, para entregar los primeros trofeos a lo mejor de estas modalidades en el estacionamiento ‘Cesar’s’ del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.
Para el domingo 23 de julio la fiesta se realizará en desde las 9:00 horas, con la llegada de autos y a las 11:00, la ceremonia oficial de inauguración que incluirá corte de listón, en La Raya.
Los organizadores dijeron que contarán con la presencia del agente Eladio Cruz Santos, así como por el administrador y gerente general de Bardhal Oaxaca, César Ramírez, y Emilio Rivera Velásquez, campeón de La Carrera Panamericana 2015, como padrino.

La tragedia
David Gerardo Romo Aguilar fue asesinado de 33 puñaladas en su domicilio de la colonia Jardín, la madrugada del martes y fue encontrado por familiares en la sala del inmueble en un charco de sangre.
Los cuerpos de seguridad, quienes arribaron momentos más tarde, tras recibir la llamada de auxilio, confirmaron que David Romo tenía horas de haber fallecido.
Al no encontrarse señales de robo en la vivienda, personal de la Fiscalía General del Estado presumen que podría tratarse de una venganza, ya que fue atacado con arma blanca en el abdomen y la espalda.