Víctor Yahir se proclama ganador en el torneo de ajedrez Día de la Raza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Víctor Yahir se proclama ganador en el torneo de ajedrez Día de la Raza

Este viernes se realizó el torneo de ajedrez Día de la raza, en el que participaron estudiantes de nivel medio superior


El llamado deporte ciencia tuvo actividad este viernes, con la disputa del Torneo de ajedrez “Día de la Raza”, el cual tuvo como sede las instalaciones del plantel 04 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), ubicado en el municipio de Santa María el Tule.
En la justa participaron un total de 11 estudiantes de distintas escuelas de nivel medio superior de la entidad oaxaqueña.

Víctor Yahir Quintas Santiago del COBAO, fue el joven que salió victorioso, al dejar en el segundo sitio a Horacio Lavariega Sumano del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), mientras que el tercer lugar se lo adjudicó Osmar Caballero Gómez, también del Colegio de Bachilleres.

Los tres primeros lugares fueron condecorados con premios en efectivo, sin embargo, los demás participantes también fueron galardonados y reconocidos.

Las partidas comenzaron en punto de las 9 de la mañana, bajo única categoría y rama. Durante el torneo se aplicó el reglamento vigente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Cabe mencionar, que en esta justa tuvieron participación estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), además de las preparatorias de la Universidad La Salle (ULSA) y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Con este tipo de certámenes, los organizadores buscan la convivencia de los estudiantes, además de seguir fomentando el deporte de la mente, al contar Oaxaca con grandes exponentes en esta disciplina.


aa

 

Relacionadas: