A la conquista de Veracruz en el deporte adaptado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A la conquista de Veracruz en el deporte adaptado

Oaxaca estará presente en el Nacional de Básquet sobre silla de ruedas


La selección oaxaqueña de baloncesto sobre silla de ruedas se reportó lista, para salir este día a Veracruz, donde participará en el Campeonato Nacional de Federación de 1ª Fuerza.

El certamen del llamado deporte ráfaga adaptado, tendrá lugar en la Arena Veracruz, dentro de las instalaciones del complejo deportivo Leyes de Reforma.

A esta aventura asisten 15 jugadores, con la firme intención de poner en alto el nombre de Oaxaca.

De 10 estados participantes, a los oaxaqueños les tocó estar en el grupo A, con Estado de México, Guanajuato, Jalisco y el anfitrión Veracruz.

En el grupo B se colocaron: Sinaloa, Chiapas, Sonora, IMSS y Coyoacán.

La ceremonia de inauguración del evento se tiene programada para este viernes a las 11:00 horas, y el primer juego de Oaxaca será contra el representativo del Estado de México a las 9:30 horas.

Posterior al evento de apertura, nuevamente entrarán en acción los oaxaqueños, en esta ocasión para medirse a Veracruz, lo que implica mayor motivación para los guerreros zapotecas.

El tercer duelo de Oaxaca será el mismo día contra Jalisco, a las 16:30 horas. Y para cerrar la intensa jornada se verán las caras con Guanajuato a las 19:30 horas.

El sábado se terminarán de jugar los encuentros de la fase de grupos y semifinales, mientras que el domingo se define al campeón.
Previo a su salida, el presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca, Cornelio Núñez, aseguró que dejarán todo en la cancha por salir en el brazo en alto.

Finalmente, agradeció el respaldo de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), por todo el apoyo para ir al evento.


aa

 

Relacionadas: