Sinuoso arranque de temporada en el Futbol Americano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sinuoso arranque de temporada en el Futbol Americano

Jaguares y Espartanos cayeron en su debut de sus respectivas ligas; Gansos Negros no tuvo acción y fue aplazado su juego


Complicado inicio de temporada fue el que tuvieron el fin de semana los equipos oaxaqueños de futbol americano, quienes debutaron con derrota en sus respectivos torneos.

Espartanos Football del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 26, sucumbió en su visita a Puebla, tras caer 22-6 ante los Venados Salvajes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), en la jornada inaugural de la Liga de la Organización de Fútbol Americano de Morelos (OFAMO).

El siguiente encuentro de los dirigidos por el coach Geyser Jiménez Martínez, es este próximo domingo 28 de octubre ante los Halcones Dorados de Jojutla, en los campos Rancho Jornada en territorio poblano. El juego está programado a las 12:00 horas.

Por su parte, los Jaguares de Oaxaca también sucumbieron en su debut en la Liga de Football Americano del Estado de Veracruz (CONFAV), luego de perder 14-28 frente a los Marinos de Coatzacoalcos, en el mismísimo Templo Jaguar ubicado en San Lorenzo Cacaotepec. Los felinos no lograron hacer valer su condición de local.

Para la semana dos, los felinos estarán haciéndoles los honores a los Vikingos de Coatzacoalcos, esto el sábado 27 de octubre.

En cuanto al conjunto de los Gansos Negros Salvajes, no pudieron hacer su presentación en la CONFAV, ante los Tritones de Veracruz, debido a factores extra cancha, por lo que el partido fue reprogramado.

De esta forma, ha comenzado el andar de las escuadras oaxaqueñas en dos de las ligas juveniles de futbol americano más importantes del país, la obtención por un boleto a playoffs será extenuante.


aa

 

Relacionadas: