Real Madrid se desahoga en Champions previo al Clásico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Real Madrid se desahoga en Champions previo al Clásico

El cuadro merengue se impone al Viktoria Plzen y toma el liderato del Grupo G. Benzema rompe marca de Van Nistelrooy


Real Madrid se desahoga en Champions previo al Clásico | El Imparcial de Oaxaca

Una pequeña fuga de presión encontró el Real Madrid en Champions. Vencer al Viktoria Plzen fue un bálsamo para los dirigidos por Julen Lopetegui, que viene de no ganar partidos de forma consecutiva en la Liga de España y el próximo domingo enfrenta al Barcelona en el Clásico.

Los goles del francés Karim Benzema en el minuto 11 y del brasileño Marcelo en el 55 dieron los tres puntos al conjunto de la capital de España, que aún tuvo que sufrir después de que Hrosovsky recortara distancias en el marcador en el minuto 78 con un disparo de derecha desde la frontal.

La goleada que habría permitido llegar al Camp Nou a Julen Lopetegui no se produjo en un Bernabéu donde su afición asiste incrédula al desplome de su equipo.

El Real Madrid firmó un triunfo sin confianza y con miedo ante un rival menor. Acabó sufriendo y salvando los puntos por el poco acierto rematador del rival. La oportunidad de reaccionar se escapó entre la desconfianza de un grupo sin fe.

Karim Benzema abrió el marcador de cabeza para el campeón defensor a los pocos minutos de juego, pero el Madrid tuvo suerte al irse al vestuario en ventaja después de que el visitante desperdiciara varias opciones clarísimas para marcar.

El lateral brasileño Marcelo puso el 2-0 a los 55 minutos con una exquisita definición tras un pase de taco de Gareth Bale, pero el equipo checo descontó a los 78 por intermedio de Patrik Hrosovsky.

Las dinámicas no se cambian de un día para otro pero creo que hoy es un punto de inflexión para nosotros. Tenemos que ir poco a poco ganando en tranquilidad”, dijo tras el encuentro Lopetegui. “Llevábamos unos partidos sin ganar y era importantísimo”.

Con la victoria, el Madrid lidera el Grupo G con seis puntos, la misma cantidad que la Roma, que por su parte venció 3-0 al CSKA de Moscú con un doblete de Edin Dzeko en la primera parte y un gol de Cengiz Under en el complemento.

Pese a la victoria, el conjunto madridista fue despedido por su afición con silbidos, en desaprobación al futbol desarrollado y el apoyo que recibió Julen Lopetegui en el banquillo blanco.


aa

 

Relacionadas: