Vuelo con causa para niños con discapacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vuelo con causa para niños con discapacidad

Niños surcan los cielos de Oaxaca a bordo de parapentes en vuelo libre


Los cielos del distrito de Zaachila, muy cerca de la ciudad de Oaxaca fueron escenario de la convivencia entre pilotos del Vuelo Libre en Parapente y niños especiales que por primera vez surcaron parte de los Valles Centrales.

Las actividades se desarrollaron con el apoyo de las asociaciones GoFly, Alebrijes Voladores, así como la Asociación Corazón Down, que respondió al llamado hecho por el especialista en medicina Rafael Medina Baños.

Las actividades para estos infantes concluyeron el viernes, teniendo como punto de despegue Santa Inés del Monte en Zaachila y el aterrizaje se dio a bajo en terrenos de la agencia municipal de La Lobera.

Medina Baños dijo que el programa “Vuelo con Causa”, se inició este año en Michoacán, se llevó después a León en Guanajuato.

Medina Baños declaró que serán entre 5 y 7 los instructores de Valle de Bravo, los que vendrán a Oaxaca, para realizar los vuelos con niños y jóvenes que así lo deseen.

Declaró que ante todo se buscó proveer toda la seguridad necesaria a quienes participen con nosotros, volaron con el consentimiento de sus padres los niños y jóvenes “especiales”, de los 6 años en adelante, el cupo fue para será 30 personas interesadas en participar.

Cada piloto puede hacer tres despegues por día, de ahí que el cupo sea limitado, indicó que a partir de este sábado puede haber más vuelos, para el público en general y estos si serán pagados, por quienes quieran volar en parapente.

Dijo que en el primer día de competencia las condiciones de clima mejoraron, para poder realizar los vuelos.

Agradeció que las autoridades municipales de Zaachila les dieron un espacio para contar con una zona de aterrizaje en La Lobera, y no caer entre los sembradíos.

Respecto al programa Sonrisas Oaxaqueñas se mantiene, los interesados pueden donar una unidad de sangre al Hospital Civil y a cambio, nosotros les obsequiamos su dentadura, a la fecha desde hace 8 años que iniciamos van 300 mil entregadas y 300 unidades de sangre donadas, estuvimos recientemente en Zimatlán y San Felipe Tejalapa.


aa

 

Relacionadas: