Oaxaqueños mantienen liderato en la Carrera Panamericana 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños mantienen liderato en la Carrera Panamericana 2018

El Golden Tiger de Emilio Velázquez y Cristian Coronel conservan el liderato de la edición 31 de La Carrera Panamericana


La dupla oaxaqueña de Emilio Velázquez y Cristian Coronel terminaron en la 4ª posición el sexto día de competencia de la edición 31 de La Carrera Panamericana 2018, y conservan el liderato general.

La jornada arrancó a las 7:30 horas, el punto de salida fue el Pueblo Mágico de San Miguel de Allende, Guanajuato, los autos fueron saliendo uno a uno, rumbo a los primeros tramos de velocidad.

Las carreteras de Guanajuato, fueron cerradas a la circulación para dar paso a los autos que se mantienen con vida en la justa motora, que arrancó hace una semana en la ciudad de Oaxaca.

En este el penúltimo día de actividad se corrieron 546.150 kilómetros totales, de los cuales 81.850 fueron de velocidad y 464.300 de tránsito.

La Valencia, Sierra de Lobos, muy cerca de la ciudad de León, fueron los escenarios donde los bólidos pusieron sus motores a todo lo que dan.

De ahí se trasladaron al estado de Aguascalientes, en el lugar conocido como La Congoja, donde cientos de personas llegaron para ver el paso de los autos, algunas familias llegaron, y se instalaron con parrillas, y bebidas para disfrutar el desarrollo de la carrera.

Tras realizar las dos pasadas los autos se dirigieron a la capital de Zacatecas, para el último tramo de velocidad en la siempre peligrosa Bufa, que regularmente tiene una superficie resbalosa y que en más de una ocasión ha sacado de la carretera a los autos.

Mientras tanto, en el centro de la capital de Zacatecas miles de personas, desde las 16:00 horas se encontraban a la espera de los autos panamericanos, clubes de autos antiguos de esta ciudad fueron estacionados cerca de la llegada de la carrera para ser exhibidos.

El primero en llegar fue el auto de los Cervantes, Luis Alfonso y Pablo, quienes tratan de acortar la mayor distancia posible, en el segundo lugar cruzó el arco de meta frente a la Catedral de Zacatecas Hilarie Damiron y Laura Damiron a bordo de su Studebaker Comander.

Y el tercer sitio fue para el Porsche de Jaime Zapata y Diego Candado.

La cuarta posición del día de manera extra oficial fue para los oaxaqueños, Emilio Velázquez y Cristian Coronel, a bordo del Golden Tiger, el Studebaker Champion modelo 53, que sigue de líder de la competencia con una importante ventaja.

Por la noche en ceremonia especial se premió a los primeros lugares del día.

Para este jueves se tiene programada la última jornada de la carrera, que definirá de manera oficial a los vencedores de esta edición.

Esta es la jornada más larga que se tiene programada, y donde deberán recorrer el famoso y temido “Espinazo del Diablo”, terminando en Metates.

La llegada será este jueves por la tarde en la ciudad de Durango, donde se premiará a los ganadores absolutos el viernes por la mañana.


aa

 

Relacionadas: