Acechan al Golden Tiger en la Carrera Panamericana 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Acechan al Golden Tiger en la Carrera Panamericana 2018

A pesar de quedar en tercer lugar este martes, la tripulación oaxaqueña mantiene el liderato


La quinta jornada de La Carrera Panamericana fue mucho mejor que el cuarto día y fue ganada por los Cervantes ,quienes se repusieron de las fallas mecánicas del día anterior, mientras que el oaxaqueño Emilio Velásquez y su navegante Cristian Coronel conservan el liderato general, a dos días de que concluya esta edición que se ha caracterizado por los accidentes y abandonos.

Muy temprano el contingente de la carrera se despidió de esta colonial ciudad, el centro de Morelia, Michoacán, que vio partir la caravana motora que los visita cada año.

Tras salir del centro histórico las tripulaciones continuaron con su aventura, para realizar los primeros tramos de velocidad, donde reporteros y fotógrafos tomaron precauciones para evitar posibles inconvenientes.

En este día se reincorporaron los Cervantes, que luego de problemas de su Studebaker. Su equipo de apoyo trabajo durante varias horas para regresar el auto a la competencia, también Hilarie y Laura Damiron volvieron, pues su Studebaker “Comander” no sufrió daños de consideración luego de golpear el muro de contención en Mil Cumbres y de paso arrollar al compañero periodista de Oaxaca Víctor Hugo Villanueva, quien se recupera del percance que sufrió el lunes.

A pesar de los distintos despistes a lo largo de la carrera, la jornada de este martes fue intensa en cada una de los tramos de velocidad cronometrados, las tripulaciones hicieron todo lo posible por terminar primeros, y al final se reportó que los Cervantes ganaron el día, seguidos de Hilarie y Laura Damiron, mientras que Emilio Velásquez y Cristian Coronel son terceros y conservan buena ventaja en la clasificación general de la carrera.

Vale la pena comentar que los incidentes han estado a la orden del día, pues en la jornada del lunes una patrulla de la Policía Federal se salió de la carrera y su tripulación fue atendida también en Morelia.

En cuanto al último reporte médico del periodista Víctor Hugo Villanueva, la madrugada del martes fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla izquierda, esto para liberar una arteria obstruida con buenos resultados, además se hacían valoración para poder operarlo de la pelvis y de ahí esperar para poder ser trasladado a la Ciudad de Oaxaca, con ya se encuentra su familia.

Para este miércoles los participantes de la carrera Panamericana abandonan Guanajuato y se adentra en el centro del país, la penúltima meta será la ciudad de Zacatecas, lugar que también se caracteriza por el cobijo que miles de personas dan a la competencia motora.


aa

 

Relacionadas: