Oaxaca regresa con sexto sitio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca regresa con sexto sitio

El certamen se realizó en la ciudad de Zapopan, Jalisco, en días pasados, donde Oaxaca fue colocado en el grupo D


Oaxaca regresa con sexto sitio | El Imparcial de Oaxaca

La novena oaxaqueña de la división 11-12 años, regresó con el sexto lugar de La Copa Telmex, luego de quedar eliminados en la ronda de octavos de final, dando muestra de un gran nivel de beisbol.
El certamen se realizó en la ciudad de Zapopan, Jalisco, en días pasados, donde Oaxaca fue colocado en el grupo D, junto con otros cuatro equipos, de los veinte que se dieron cita a la justa, provenientes del norte, centro y sur del país.
Eduardo Toral Carrasco, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob), dijo que la novena zapoteca fue eliminada en la segunda ronda por el estado de Sonora, en la sexta entrada, al perder 11 carreras a una.
Oaxaca pasó como segundo del grupo D, al ganar tres y perder un partido, en sendos duelos donde se midió a equipos del norte, que se caracterizan por tener buen beisbol.
Primero, el equipo oaxaqueño, formado por jugadores de la Liga Monte Albán y cuatro refuerzos del Istmo, enfrentó a Baja California Sur, contra quien ganó por marcador de nueve carreras a dos.
La segunda afrenta de la novena sureña, fue ante Hidalgo, a quien derrotó por el mismo marcador de nueve carreras a dos, para casi asegurar su pase a la siguiente ronda.
Oaxaca tuvo el primer descalabro contra Coahuila, conjunto que pasó como primero de grupo, al perder por marcador de 11 carreras a cuatro, con lo que se iba al segundo lugar y con un duelo todavía por disputar.
El pase a los octavos de final, lo lograron contra el conjunto de Zacatecas, a quienes derrotaron por 11 carreras a una y para seguir haciendo un buen certamen.
Los de Oaxaca hicieron el esfuerzo por darle batalla a Sonora, pero el cuadro del norte fue muy superior al conjunto zapoteco que solamente pudo hacer daño en una ocasión a la novena que mostró gran poderío en la ofensiva.