Mujeres con mucha pasión en la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mujeres con mucha pasión en la Carrera Panamericana

El número de mujeres en La Carrera Panamericana se incrementó en esta edición y se espera que siga en aumento


Las mujeres se han abierto espacio poco a poco, La Carrera Panamericana no ha sido la excepción, en esta edición, la número 31, son ellas las que han incrementado su participación, “Estamos un poco loquitas”, dijo la navegante Liz Tejada.

La Carrera Panamericana desde su nacimiento ha sido un mosaico cultural, tripulaciones de diversas nacionalidades participan en ella, son las mujeres las que han levantado la mano para participar, de diversas nacionalidades, como las estadounidenses, alemanas, holandesas, y sin faltar las representantes de nuestro país: Liz Tejada y Angélica Fuentes sobresalen entre las mejores navegantes del país.

Este año se integró al grupo de selectas participantes de La Carrera Panamericana la conductora de televisión, Luz Blanchet, que además era la única mujer piloto de la competencia y que en el tercer día de competencia no se pudo localizar.

Por su parte, la navegante Liz Tejada, que en esta ocasión viene haciendo pareja con Víctor Segura, dijo a EL IMPARCIAL estar muy emocionada de poder estar en La Carrera Panamericana 2018.

“Estamos un poco loquitas”, la verdad es una experiencia maravillosa, deja decirte que mi amor por el deporte nació precisamente viendo a los participantes de La Carrera Panamericana, ahí nacieron mis deseos de subir a un coche de carreras”, dijo.

“La primera vez que logré subir a un auto de carreras, fue un sueño hecho realidad, he tomado parte en el Campeonato Nacional de Rallies, con excelentes resultados, fue Emilio Velázquez el primero que me trajo La Carrera Panamericana”.

Dijo que a partir de entonces no lo puede dejar, independientemente de la competitividad de la preparación física, es un deporte que ella disfruta al máximo.

El poder estar en Panamericana es extraordinario, pues visitan muchos lugares del país, y la recepción de las personas es excelente verlos como salen a las calles o carreteras para saludarlos al paso.

Destacó que en esta edición el número de damas en La Carrera Panamericana fue nutrida, eso quiere decir que cada vez más mujeres buscan estar presentes en el deporte motor.

Se registraron 11 mujeres en esta edición de La Carrera Panamericana, de las cuales la mayoría son navegantes y una sola como piloto de la competencia.

Sobresale el abandono el primer día de competencia de la navegante Angélica Fuentes, que ya ha subido al podio de esta competencia, y que en el primer día de competencia se despistó en la Sierra Juárez, indicaron que se reportó un problema en la dirección del auto.

Fuentes adelantó que estará lista para la edición número 32 de La Carrera Panamericana.

También se encuentra la brasileña Laura Damiron que también ha sido triunfadora de la carrera, al lado de su esposo de origen francés, Hilarie Damiron.


aa

 

Relacionadas: