Los Sultanes se coronan en la Serie del Rey
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Sultanes se coronan en la Serie del Rey

Los Guerreros de Oaxaca no pudieron callar la fiesta en el Palacio Sultán y se despiden de su mejor temporada en los últimos 20 años de su historia


Los Guerreros de Oaxaca intentaron alargar la final de la Liga Mexicana de Beisbol al séptimo y último juego, pero los Sultanes de Monterrey se repusieron tras ir abajo en el sexto juego y concluyeron la matanza en la novena baja, para conquistar su décimo título en el beisbol de verano en la República Mexicana.

Tuvieron que pasar 11 años, de aquel lejano 2007, para que Ramiro Peña conectara el hit del triunfo para que los Sultanes se volvieran a coronar en la Liga Mexicana de Beisbol.

El sexto juego de la Serie del Rey fue toda una locura, ya que los Guerreros de Oaxaca iniciaron ganando en la alta de la segunda entrada, con sencillo de Alejandro González que impulsaría a Samar Leyva, que anotaba y dejaba anonadados a los fanáticos regiomontanos.

Los Sultanes despertaron en la baja de la cuarta entrada, con los nervios en las gradas, José Amador conectaría elevado de sacrificio para que Agustín Murillo empatara el marcador e impusiera la tranquilidad en el Palacio Sultán.

El juego se volvió un cerrado duelo de picheo que culminó en la octava alta, cuando en un descontrol del lanzador Anthony Vásquez produjo un wild pitch que provocó la carrera de Alex González y la momentánea ventaja de los Guerreros.

Los sultanes apretarían los dientes para empatar en la misma baja de la octava entrada con elevado de sacrificio de Agustín Murillo para empujar la carrera de Marco Guzmán. Las novenas llegaban empatadas a la última entrada y los Sultanes tenían todo servido para obrar la hazaña.

En la novena baja los Sultanes castigaron a Zazueta y Ramiro Peña se vistió de héroe para con casa llena y dos outs, conectara sencillo productor para que Chris Roberson anotara la de la diferencia y la carrera del campeonato para los Sultanes de Monterrey.


aa

 

Relacionadas: