Uriel Garcés supera la montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Uriel Garcés supera la montaña

Uriel Garcés se llevó la victoria de la novena fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo que se realizó el fin de semana en la pista “El Lucero”, en terrenos de Santa María Coyotepec


Uriel Garcés se llevó la victoria de la novena fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo que se realizó el fin de semana en la pista “El Lucero”, en terrenos de Santa María Coyotepec.

Fueron 60 los pilotos que aceptaron el reto hecho por Enduro Oax., responsables de esta jornada deportiva que dio inicio desde las 10:00 horas.

Muy temprano los participantes se comenzaron a trasladar desde sus respectivos hogares a la pista, para ello, el espacio de unos 6 kilómetros por vuelta estaba ya preparado y debidamente marcador para que arrancaran las actividades.

Los pilotos fueron llegando e instalándose en el lugar, algunos dando algunas vueltas de reconocimiento, otros más ajustando su equipo y verificando que la motocicleta estuviera en excelentes condiciones.

Al filo de las 10:00 horas cayó la bandera a cuadros para los primeros grupos, que tenían que aguantar más de una hora a bordo de sus motocicletas, conforme fue transcurriendo el tiempo la temperatura se elevó y la exigencia también, provocando que varios de los participantes tuvieran que detener la marcha para ser abastecidos de líquidos.

Cerca del medio día concluyó la primera parte de la competencia, dándose paso a la categoría estelar que debieron de correr 2 horas en moto, las caídas a lo largo del circuito se dieron la tierra suelta y en muchas ocasiones las piedras les jugaron malas pasadas a los pilotos que visitaron el suelo, todos con el equipo de protección no tuvieron problemas para continuar.

En la categoría estelar la de Expertos, Uriel Garcés se adaptó rápidamente a las condiciones que presentaba el escenario, esto le dio la oportunidad de sacar ventaja que no pudo ser alcanzada, dejando en segundo lugar a Argus Segura y tercero al anfitrión de la competencia el presidente del Enduro Oax., Jorge Vásquez, mientras que el líder del campeonato Jassan Martínez quedó quinto en la prueba.

Las actividades concluyeron con las pruebas infantiles, que buscan impulsar este deporte. Al final se premió a los primeros lugares de cada categoría.


aa

 

Relacionadas: