Lanzaron sus mejores técnicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lanzaron sus mejores técnicas

Karatecas de distintas edades y grados de cintas mostraron su potencial en Oaxaca


Lanzaron sus mejores técnicas | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Con la participación de 300 competidores de distintas partes del país y de las diferentes regiones de la entidad, se llevó a cabo este sábado la novena edición de la Copa ISKA México, en el gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

La gala arrancó a las 9:00 horas y se prolongó hasta las 18:00 horas. Durante este tiempo entraron en acción karatecas infantiles, juveniles y adultos en distintos grados de cintas, en la modalidad de kata (formas) y kumite (combate).

El acto inaugural se realizó a las 13:30 horas, encabezada por el Sensei Jorge Tlapalama Escalona, director técnico nacional de la International ShotokanAcademy (ISKA)-México y 6º Dan, Asesor Técnico de Centroamérica y del Caribe, además de examinador técnico de la Federación Mexicana de Karate, acompañado por Xhunashi Caballero Santiago, seleccionada nacional mexicana de la especialidad y referente del karate don en Oaxaca.

Con estas personalidades, rodeadas de profesores de la organización sede y jueces, se llevaron a cabo los honores a la bandera y el acto social.

Después del acto cívico, se entregaron reconocimientos a los profesores con más antigüedad dentro de la organización: Roberto Mateos Pimentel, ISKA Texmelucan; Mario Matías Segura Santaella de Dojo ISKA Jalapa; Crisóforo Vidal García de ISKA Costa; Alfredo Alavez de ISKA Zeus Oaxaca; Benito Hernández Rivera de ISKA Shobukai e Iván Jiménez de ISKA EnsoDojo.

Posterior a la entrega de diplomas, Jorge Tlapalama Escalona dirigió un mensaje a los presentes, destacando el trabajo de todos los alumnos, entrenadores, padres y madres de familia.

En este sentido, resaltó que el karate no es solo una competencia: “Somos budokas y vivimos con valores, respeto y humildad, los cuales llevamos para toda la vida y no solo para combates”.

De la misma forma les deseó éxito a los participantes y entrenadores, invitándolos a seguir por el sendero de la superación.

De esta forma se reanudó el evento con las categorías más avanzadas, en kata y kumite.

Al respecto, el profesor Alfredo Alavez anfitrión de la Copa ISKA México 2018, precisó que en este año se contó con la intervención de competidores de: Puebla, Morelia, Veracruz, Bushido La Sabiduría del Guerrero, ISKA Zeus, ISKA Shobukai, ISKA Yudai, ISKA Costa Oaxaca, ISKA Zeus Esquipulas, ISKA EnsoDojo y URSE.

Al final del evento, se entregaron sendas copas a la mejor escuela invitada, a la mejor escuela de ISKA y a la escuela anfitriona.


aa

 

Relacionadas: