Que bote la esfera naranja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Que bote la esfera naranja

Baloncesto Lógico retoma sus actividades con la competencia para jugadores infantiles y juveniles


Todo se encuentra listo para que este sábado comience a botar la “esfera naranja”, en las Ligas Estatal de baloncesto en categorías de formación y de Nivel Medio Superior.

La actividad arrancará con partidos en la región de la Mixteca y los Valles Centrales, informó Iván Jiménez Aguilar, representante de la agrupación Baloncesto Lógico que organiza las competencias.

Sobre los equipos confirmados, detalló que en varonil se registraron: Guerreros Mixtecos, Santelp, CBTis 26, Bachillerato Antequera, Instituto Luis Sarmiento (Inlusa) y CBTis 26 II, en la categoría 2001-2002. En 2003-2004 se inscribieron: Guerreros Mixtecos, Titanes y Baloncesto Lógico; En 2005-2006 participarán Guerreros Mixtecos, Baloncesto Lógico, Abejas Sector 21 Etla, Pioneros de Tamazulápam y Tepelmeme. En categoría 2007-2008; Leones Mixtecos; Guerreros Mixtecos, Abejas Sector 21 Etla y Tepelmeme.

En la división femenil únicamente se animaron los equipos Guerreros Mixtecos, Lobas y Baloncesto Lógico.

Iván Jiménez dio a conocer que el objetivo de ambas competencia es propiciar el desarrollo técnico de los jugadores y los duelos serán a visita recíproca.

En otro orden de ideas, el representante de Baloncesto Lógico adelantó que ya tienen horneando la gira de clínicas y campamentos programados para finales de mes.

Además añadió que los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre se realizará el cuadrangular Baloncesto Lógico con diversas categorías en la Ciudad de Oaxaca, con la confirmación de un Club de Jaltipan, Veracruz, y se esperan más estados.

Los días 14 y 15 de diciembre tienen la “tradicional” clínica de fin de año, durante la visita de la NBA a Ciudad de México, esta vez para entrenadores y árbitros, con la participación de los Coaches Carlos Morales, Terry Layton, los profes Oscar de Rojas, Facundo Burgos, los psicólogos Margarita Cerviño, Bernardo Gómez y los que se acumulen.


aa

 

Relacionadas: