Ya se acerca la Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ya se acerca la Panamericana

En Huajuapan llevarán a cabo uno de los servicios de la importante e histórica carrera de coches antiguos


Con la participación de corredores de distintas nacionalidades, se llevará a cabo del 12 al 18 de este mes de octubre, la edición XXXI de la época moderna, en este 2018 de la Carrera Panamericana, iniciando el 12 con la etapa de clasificación y por la noche alrededor de las 19 horas tendrá lugar el arranque ceremonial.

El evento se llevará a cabo en las diferentes categorías: Turismo de Producción, Turismo Mayor, Sport Menor, Sport Mayor, Histórica “A”, Histórica “A” Plus, Histórica “B”, Histórica “C”, Original Panam y Autos de Exhibición.

La competencia se inicia el sábado 13 de octubre a las 7:00 de la mañana y recorrerán los diferentes lugares como Huitzo, la Herradura, Yanhuitlán, Tamazulápam del Progreso, Huajuapan, donde harán servicio, Miltepec, Chazumba y Acatepec, dentro de la etapa Oaxaca-Ciudad de México.

La actividad continúa el domingo 14 de octubre, que incluye diversas localidades entre la Ciudad de México y Querétaro y el lunes 15 de octubre cubrirán el tramo Querétaro-Morelia, poniendo a prueba la experiencia de los corredores.

La prueba continuará el martes 16 de octubre con el tramo Morelia San Miguel de Allende y el miércoles 17 de octubre se cubrirá el tramo San Miguel de Allende- Zacatecas.

El jueves 18 de octubre es el último día de competencia con la etapa Zacatecas Durango, y en esta edición regresa a la capital del estado de Oaxaca el inicio de esta prueba.

El presidente de la Carrera Panamericana, Eduardo León, agradeció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa el que haya permitido el inicio de la prueba en la capital, asimismo a todas las autoridades gubernamentales de las entidades en donde se correrá esta prueba.

La Carrera Panamericana ha sido el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera, más importante y de mayor recorrido.

Pilotos de todo el mundo compiten juntos durante 7 días intensos, recorriendo tres mil kilómetros en condiciones adversas.

En el mundo, ha sido comparado como una mezcla con la MileMiglia, la TargaFlorio de Italia y el Gran Prix de Trípoli, y su historia se divide en dos etapas, la antigua u original, que se efectuó de 1950 a 1954 y la moderna, que se organiza desde 1988 a la fecha.


aa

 

Relacionadas: