Cruz Azul pasa a las semifinales de la Copa MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cruz Azul pasa a las semifinales de la Copa MX

La Máquina buscará el pase a la final de la Copa MX después de despachar por 2-0 al conjunto que una semana antes eliminó al América en penales


Cruz Azul pasa a las semifinales de la Copa MX | El Imparcial de Oaxaca

Cruz Azul sí pudo con Juárez en el Estadio Azteca. La Máquina sufrió, pero al final impuso la lógica en condición de local contra un equipo que buscaba dar otra sorpresa como la semana pasada, al eliminar al América. Los cementeros se impusieron 2-1 y siguen adelante en busca de la Copa MX.

Con goles de Roberto Alvarado y Martín Cauteruccio, los dirigidos por Pedro Caixinha esperarán al ganador de la eliminatoria entre Pumas y León para ir por el pase a la final del torneo copero.

Fue un duelo entre el líder de la Liga MX y el sublíder del Ascenso. En los primeros minutos La Máquina tomó la pelota, mientras Juárez esperaba ordenado atrás, hasta que al minuto 25, los Bravos tuvieron la más clara en los pies de Rodrigo Prieto, quien ingresó al área con balón controlado y voló su disparo a la tribuna.

A partir de ahí, los cementeros reaccionaron y no le volvieron a prestar el balón a los visitantes, se fueron al frente con toda su artillería en busca del gol que los llevara al descanso con ventaja.

Se movieron las redes antes del medio tiempo. Martín Cauteruccio anotó, pero el abanderado marcó fuera de juego.

En la parte complementaria, Elio Castro golpeó a Pablo Aguilar al marcarlo en un tiro de esquina y vio la segunda amarilla. La polémica decisión del árbitro dejó al conjunto cementero con superioridad numérica. Fue entonces que le apostaron a tener más presencia en el área con el ingreso de Milton Caraglio por Ivan Marcone.

Al minuto 61, Roberto Alvarado rompió el cero en el Coloso de Santa Úrsula. El ‘Piojo’ encontró un rebote en el área y sacó potente disparo que venció a Iván Vázquez.

Juárez no tuvo reacción y cayó otro para La Máquina. Al 73′, Rafael Baca disparó y el trayecto lo encontró Martín Cauteruccio, quien con un punterazo venció al arquero y anotar su gol número 11 en Copa.


aa

 

Relacionadas: