Anuncian Galardón para colaborador de El Imparcial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian Galardón para colaborador de El Imparcial

En fechas próximas el comunicador Francisco Javier Ramos será galardonado con el reconocimiento que entregará la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos


Anuncian Galardón para colaborador de El Imparcial | El Imparcial de Oaxaca

En fechas próximas el comunicador Francisco Javier Ramos será galardonado con el reconocimiento que entregará la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), por su labor como comunicador de esta área en la entidad, así como el también excolaborador de esta casa editorial, Jaime Rodríguez Orozco.

En la reunión mensual de la Unión de Periodistas Deportivo del Estado de Oaxaca (UPI), que se encuentra adherida a la Femecrode, que encabeza el tijuanense Alberto Rico Santacruz, se trataron diversos temas del ámbito deportivo oaxaqueño.

Dentro de ellos, fue la elección de los próximos galardonados que día a día son los responsables de llevar el acontecer de la actividad física del estado.

Jaime Rodríguez Orozco y Francisco Javier Ramos Díaz fueron designados este lunes para recibir los premios “Fray Nano” y “Ángel González”, que otorga anualmente la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) durante su asamblea nacional.
El acto se realizó con una asistencia de agremiados suficientes para que cualquier decisión fuera tomada como válida.

Tras la deliberación se concretó que Rodríguez Orozco recibirá el premio “Fray Nano”, que se otorga a periodistas y cronistas con 20 años o más en el medio, mientras que a Ramos Díaz se le otorgará el “Ángel Fernández”, para comunicadores con cinco años o más de trayectoria.

La directiva la UPI manifestó que estas dos designaciones recaen en dos periodistas que una gran trayectoria en los medios de comunicación, específicamente en la fuente deportiva.

Jaime Rodríguez Orozco se inició en el periodismo deportivo como reportero de la fuente deportiva en el periódico Rotativo en el año 1994, después de traslado al EL IMPARCIAL y desde hace casi dos décadas labora para el diario Noticias de Oaxaca, en donde actualmente se desempeña como editor de la sección.

Francisco Javier Ramos Díaz inició en el año 2009 como reportero de la fuente deportiva en el diario Tiempo de Oaxaca, en donde estuvo dos años para arribar en el 2011 EL IMPARCIAL, en donde actualmente labora. Ha sido enviado especial a eventos como la Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional y Evento Nacional de Intertecnológicos, entre otros, así como diferentes campeonatos estatales en las diferentes regiones.


aa

 

Relacionadas: