Los tenis en la patineta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los tenis en la patineta


Los tenis en la patineta | El Imparcial de Oaxaca

Una breve historia del skateboarding

El monopatinaje surge cerca de 1960 1970 en California, cuando estaban en auge los deportes extremos, principalmente el surf. La idea principal fue sustituir el agua por tierra, deslizarse sobre una tabla con  ruedas y al mismo tiempo ser capaz de realizar varios trucos.

El primer diseño era básicamente un pedazo de madera cualquiera con ruedas. En 1972 se empiezan a fabricar tablas de monopatín con una tecnología más avanzada y específica para el monopatín. Para 1980 ya había monopatines en cada rincón del mundo en cada país, sobre todo en espacios públicos.

Existen un mínimo de 15 trucos que se pueden realizar en el monopatín, lo que hace que sea un reto para el monopatinador y generar competencia. Para el 2002 se estima que ya existían cerca de 13.5 millones de monopatinadores en todo el mundo. El Comité Olímpico Internacional aprobó que el monopatinaje fuera un deporte ya permitido para competir en los Juegos Olímpicos, por lo que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será la primera vez que los veamos en acción.

 

Los mejores patinadores de todos los tiempos

De los patinadores más populares a finales del siglo XX, tenemos a Tony Hawk. A los 9 años de edad recibió su primera patineta y desde ese momento cambiaría su vida. Sus amigos más cercanos comentaban que era muy hiperactivo y muy exigente hacia sí mismo a la hora de practicar, que hasta evaluaban llevarlo al psicólogo.

A los 12 años Tony Hawk, por sus habilidades en la patineta y su constante práctica, ya tenía promotores que le ayudaban financiando su carrera. A los 14 años de edad ya es un patinador profesional y  alos 16 años de edad ya era considerado uno de los mejores patinadores de todos los tiempos.

Tony Hawk inició también una fase de negocios y fundó una compañía de ropa y equipo para patinadores que era llamada Birdhouse. A los pocos días tuvo que venderla por que no obtuvo los resultados que él esperaba.

A inicios del siglo XXI ya era una moda establecida entre los patinadores, prendas de ropa, gorras, lentes, tenis, patinetas, calcetines; había todo un mundo de comercio entre la moda de los patinadores.

Los mejores tenis y de buena calidad del mundo Skate, incluidas todas sus marcas, los puedes encontrar con nosotros en el folleto Premiamos tu Lealtad.  Aquí encontrarás los tenis de mejor calidad en el mercado con el diseño impecable de un skater.

 


aa

 

Relacionadas: