Los Chapus del ITO sufren para conseguir dónde jugar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Chapus del ITO sufren para conseguir dónde jugar

El ITO no puede hacer uso de su gimnasio, por ello se encuentra buscando alternativas donde jugar


Los Chapus del ITO sufren para conseguir dónde jugar | El Imparcial de Oaxaca

Los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), juegan este viernes contra los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa, en actividad de la Liga ABE –Asociación de Basquetbol Estudiantil- y a menos de 24 horas del compromiso no sabían dónde recibirían a los felinos.

Por el momento las selecciones del ITO no pueden hacer uso de su gimnasio, debido a que se le está realizando cambio de duela, y esto deriva que se encuentren solicitando sedes con otras universidades de la entidad para afrontar sus compromisos de la Liga ABE.

En lo que va de la campaña los Chapus han jugado en el Gimnasio Universitario del Centro y en la Universidad La Salle, sin embargo, ayer aún no tenían una cancha definida para sus compromisos de este día en la rama femenil y varonil.

A pesar de ello, los ánimos del entrenador del ITO, Luis Rey Luna Díaz “Camacho”, no se vienen para abajo, por el contrario, es optimista de que se le abran las puertas de alguna institución para encarar sus juegos.

“Por el momento no podemos jugar en nuestro gimnasio, pero nos encontramos buscando alternativas para sacar nuestras visitas”, comentó el también jefe del departamento de actividades extraescolares del Tec.

Esta búsqueda de gimnasios solamente durará unas semanas más, pues el 15 de octubre se espera que concluyan los trabajos de cambio de duela y el 21 del mismo mes tienen programado un encuentro de exhibición entre una selección del Tecnológico Nacional de México contra un representativo de Oaxaca.

En cuanto a lo que serán sus duelos de este día con los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa, consideró que serán un buen parámetro para sus equipos.

El juego femenil está planeado a las 14:00 horas y posteriormente se realizará el varonil.

Hasta el momento las chicas del ITO tienen una derrota en la División II de la Liga ABE, mientras que los varones llevan tres descalabros y deben de sumar para no quedarse en los últimos lugares de la clasificación.


aa

 

Relacionadas: