Héctor Herrera vivió sus mejores días en el Porto, de la mano de Lopetegui
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Héctor Herrera vivió sus mejores días en el Porto, de la mano de Lopetegui

El año del mexicano con más actividad con los Dragones fue precisamente cuando el español tuvo su única temporada completa con los lusos.


Héctor Herrera vivió sus mejores días en el Porto, de la mano de Lopetegui | El Imparcial de Oaxaca

Motivos no le faltarían a Julen Lopetegui para intentar contar con Héctor Herrera en el Real Madrid, pues el mexicano fue prácticamente indispensable para el español durante sus días como entrenador del Porto, a lo que el mediocampista respondió con grandes números y el inicio de su época de liderazgo.

Este jueves, la prensa portuguesa publicó que ambos personajes se habían reunido para platicar sobre un eventual fichaje, posible hasta enero porque el mercado de fichajes en Europa cerró a fines de agosto.

Ambos coincidieron en el equipo luso durante la temporada 2014-15 y la mitad de la 2015-16. De los cinco años que el originario de Tijuana ha defendido los colores del cuadro portugués, el año y medio que vivió de la mano Lopetegui ha sido el más destacado en cuanto a números e incluso a su liderazgo, ya que fue el que le puso por primera vez el gafete de capitán el 2 de diciembre del 2015.

Sin bien no lograron levantar ningún trofeo juntos, el primer torneo de Lopetegui al frente de los Dragones (2014-2015) ha sido el más destacado para el exjugador de los Tuzos, que jugó 46 de 54 partidos en las cuatro competencias que disputaron: 33 en Liga Nos, 12 en Champions League, 1 Allianz Cup y 1 más en la Copa de la Liga.

En sus otras campañas, lo máximo que HH jugó, fueron 42 partidos (2017-18), 39 (2013-14), 38 (2015-16) y 35 (2016-17).

Otro dato que destaca de la campaña completa de Herrera al mando de Lopetegui es que de los 46 partidos en los que vio acción, en todos fue titular y completó 26, destacando su participación en Champions, donde solo se perdió uno de 12 partidos.

El nivel que mostró durante la estancia de Lopetegui en el conjunto de los Dragones le alcanzó a Héctor para darse a notar no solo con asistencias sino también con goles, pues anotó en siete ocasiones: tres en Liga NOS y cuatro en Champions, además de que asistió 11 veces.

En la Temporada 2015-2016 las cosas no marcharon de la misma forma para Herrera, que ya se había perdido nueve duelos de la primera mitad de la campaña. Sin embargo, tres partidos antes de que Lopetegui dejara al Porto le dio la capitanía al mexicano, misma que hoy mantiene.


aa

 

Relacionadas: