Academia Indígena de México participa en cuadrangular de Chihuahua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Academia Indígena de México participa en cuadrangular de Chihuahua

Desde el lunes, los equipos de la Academia Indígena de México participan en el Cuadrangular denominado Unidos por el Basquetbol Chihuahua, que desarrolla en el estado norteño


Desde el lunes, los equipos de Academia Indígena de México (AIM), en hombres y mujeres, participan en el Cuadrangular denominado Unidos por el basquetbol Chihuahua.

Las actividades se desarrolla en la capital del estado, en las instalaciones de colegio de Bachilleres número 122, y COBACH, también de ese lugar.

Participan los equipos Tec de Monterrey, así como de las escuelas sedes, como invitados especiales van los integrantes de AIM, formado por jóvenes Triquis de Oaxaca.

Desde que llegaron a esa ciudad fueron bien recibidos por los anfitriones, y desde que comenzaron las acciones el equipo AIM en varones mostró tener un buen nivel, logrando tres triunfos en igual número de encuentros.

Mientras que en mujeres, AIM ganó dos de tres partidos, sin embargo, poco a poco han ido mejorando su coordinación, siempre guiadas desde el banquillo por el responsable de AIM, Sergio Ramírez Zúñiga.

En lo que respecta a las mujeres el equipo de Oaxaca se impuso por apretado marcador de 29 puntos por 27, al equipo del Tecnológico de Monterrey.

Las mujeres de AIM tuvieron una buena actuación con el equipo local, Bulldogs, el partido fue intenso durante todo su desarrollo, la buena cantidad de personas que llegaron al inmueble disfrutaron de un duelo cerrado, que se definió a favor del equipo perruno por una canasta, 46 puntos por 44.

En varones, el equipo AIM, dirigidos por Sergio Ramírez Zúñiga, que no pierde detalle de las acciones, se impuso de manera contundente al Tecnológico de Monterrey, 65 puntos por 40.

Se participa en este cuadrangular en la categoría 16-18 años de edad.

Ante Bulldogs, AIM logró una cómoda ventaja de 20 puntos, para vencerlos 71-51.

Y en su último duelo derrotaron a Águilas, 55-32, el equipo oaxaqueño ha mostrado estar en excelentes condiciones físicas y técnicas, afinan detalles para tomar parte en el Torneo Internacional que se desarrollará en fechas próximas en El Paso, Texas, en territorio estadounidense.

En la jornada del martes, AIM cayó ante la Selección Sub-18 de Chihuahua, en su segundo duelo ganaron a Parral por marcador de 45 puntos por 40.

AIM se trasladará a Ciudad Juárez para tener tres partidos más de preparación y de ahí trasladarse al Paso, Texas.

Ramírez Zúñiga destacó la importancia del certamen en los Estados Unidos, que servirá para que los jóvenes deportistas puedan acceder a becas de estudios, que les permitan seguir preparándose de manera profesional.


aa

 

Relacionadas: