Fanny Ruiz una deportista de oro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fanny Ruiz una deportista de oro

Cuenta con una gran trayectoria en la justa nacional, siempre con brillantes actuaciones


Siete años ganando medalla para Oaxaca y contando…

Este es el récord que posee Estefany Itamar Ruiz Torres, competidora de atletismo campo en Paralimpiada Nacional.

Fanny comenzó su aventura en la máxima justa nacional de deporte adaptado en 2010, pero fue hasta el año siguiente cuando empezó la racha ganadora que se ha prolongado hasta el 2018.

A lo largo de ocho años compitiendo, Ruiz Torres acumula cerca de 17 preseas en lanzamiento de disco y jabalina, así como impulso de bala.

En este año, Fanny se bañó de oro en lanzamiento de jabalina, con una marca de 8.88 metros, en la categoría Juvenil superior F 54.

Al respecto, la ejemplar deportista dijo sentirse feliz y orgullosa de poner el nombre de Oaxaca en alto.

“Estoy muy contenta porque se logró el resultado, lo disfruto con la misma emoción que años anteriores, porque todos los años van cambiando las marcas, van cambiando las competidoras y cada vez es un sentimiento especial”, compartió la medallista de oro después de recibir su estímulo económico por parte del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

Después de ocho años de experiencia, reconoció que en este año las marcas subieron considerablemente y eso le impidió traer por lo menos otra presea.

A pesar de no dar las marcas requeridas para medalla en lanzamiento de disco e impulso de bala, Fanny se siente tranquila, pues dejó todo en cada oportunidad.

En cuanto a sus planes, Ruiz Torres reveló que quiere seguir entrenando para el próximo año seguir con la inercia dorada, sin embargo, ahora incrementa el reto, pues acaba de entrar a estudiar la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

“Ahora tengo más responsabilidad por la universidad y eso hace que se me complique un poco entrenar, ya que me dejan más tarea, más trabajos, pero no voy a dejar el deporte que tanto quiero”, expresó.

Con una nobleza inmensa, Fanny detalló que decidió estudiar esta carrera porque quiere ayudar a la sociedad.

“Elegí la licenciatura porque me gusta la química, creo que tiene muy buen campo laboral y sobre todo porque mi meta es hacer fármacos que nos ayuden a nosotros a la regeneración de la piel, por ejemplo”, precisó.

Finalmente, la estudiante universitaria dedica sus medallas y logros a su papá, Hilario Ruiz, a su mamá, Elizabeth Torres Trejo, a sus hermanos, José Antonio María Fernanda Ruiz Torres, así como a su sobrino, Ángel Jaciel, e invita a todas las personas convencionales o con alguna discapacidad para que practiquen algún deporte y tengan una vida más saludable.


aa

 

Relacionadas: