Chapus se alista para afrontar la temporada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapus se alista para afrontar la temporada

El equipo saltarín, que recientemente perdió la categoría, terminó su preparación física en Huatulco y ahora prepara sus encuentros amistosos, que serán en Oaxaca y Puebla


Chapus se alista para afrontar la temporada | El Imparcial de Oaxaca

Luego de perder la categoría en Segunda División Premier y pasando a Premier Serie B, Chapulineros se vio obligado a cambiar su estrategia para adaptarse a los requerimientos de su categoría.
El presidente de Chapulineros de Oaxaca, José María Ramírez López, dijo que por las nuevas disposiciones de la Segunda División de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que fueron dadas a conocer durante la Asamblea de Presidentes, tuvieron que dar las gracias a jugadores que no cumplían con lo requerido.
Agregó que ahora, el equipo “Saltarín” no tendrá derecho a ascenso, bajó a una categoría inmediatamente inferior y al imponer un nuevo límite de edad, varios jugadores que ya estaban contemplados para la próxima campaña quedan fuera del equipo oaxaqueño.
De esta manera, un buen número de elementos que se alistan para representar al feudo saltarín tuvieron que ser dados de baja, y en su lugar se agregaron elementos juveniles para cumplir con los lineamientos.
El pasado fin de semana, guiados por “El Capi” Carlos Ayala Trujillo, los Chapulineros concluyeron trabajos de acondicionamiento físico en las playas de Bahías de Huatulco, y ya vuelven a la capital oaxaqueña para alistar el calendario de juegos de pretemporada rumbo a su participación en el Apertura 2017 de la Liga Premier Serie “B”.
Se anunció que Chapulineros tendrá sus primeros encuentros, estaría un amistoso ante Alebrijes de la Liga de Ascenso para el 14 de julio en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, así como del 17 al 21, gira por la vecina Puebla.
El equipo oaxaqueño seguirá jugando como local en el Estadio del ITO los viernes por la tarde, y arrancarán actividad en el Torneo de Apertura en agosto próximo.
José María Ramírez solicitó el apoyo de la afición para el equipo local.